Ex rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) calificaron como positiva la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la casa de estudios, con lo que se permite la reelección del actual rector y de los directores de las unidades académicas.

En conferencia de prensa el ex rector Ramón Reyes Carreto indicó que la nueva ley es más que "el tema de la reelección"

"Una cuestión importante es que la forma de elección de las autoridades continúa siendo la vía del voto libre secreto y directo", sostuvo.

La nueva ley, argumentó, contiene "una innovación" que consiste en la figura de la revocación de mandato a las autoridades universitarias.

"Lo más importante es el trabajo para consolidar a la universidad”, expresó, y agregó que el Consejo Universitario tendrá como tarea el adecuar ordenamientos como el estatuto y los reglamentos en el marco de la nueva Ley Orgánica de la Universidad.

En tanto, el ex rector Florentino Cruz Ramírez puntualizó que "nadie piense que desde dentro o fuera nos impuso" los cambios al ordenamiento  jurídico que rige la vida de la universidad.

Consideró que por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores hubo “pulcritud”, en el sentido en que hizo llegar la iniciativa de ley al Congreso del estado tal y como fue acordada por el Quinto Congreso General Universitario.