Chilpancingo, Guerrero.- El extesorero de Roberto Borge, Mauricio Góngora, fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chetumal, luego de que ayer fuera detenido en la Ciudad de México, informó el fiscal general de Quintana Roo.

"Aproximadamente a las dos de la mañana fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Chetumal, donde esperamos que el juez de control nos autorice la primera de las tres audiencias", dijo el funcionario en entrevista para Milenio.

Pech Cen añadió que el excandidato del PRI al gobierno de Quintana Roo fue trasladado en avión "durante el transcurso de la medianoche" y que se le realizaron dos certificaciones médicas, una en la Ciudad de México y la otra cuando llegó a Chetumal.

El fiscal del estado consideró que hay pruebas suficientes para vincular a proceso al excolaborador de Roberto Borge.

"Los jueces nos otorgaron las órdenes de aprehensión y significa que hay bases sólidas para sostener una vinculación a proceso", puntualizó Miguel Ángel Pech.

Mauricio Góngora es acusado de peculado y desempeño irregular de la función pública; en su contra hay tres carpetas de investigación por el desvío de al menos 594 millones de pesos.