Ciudad de México.- El hombre que intentó extorsionar a la profesora Clarissa, quien fue despedida por haber bailado en un concurso de perreo, ha subido el video completo a su canal de YouTube.

De acuerdo a la agencia CIMAC Noticias, especializada en violencia de género, la maestra padeció un intento de extorsión por parte de Erick Cabrera, quien subió a redes sociales el video.

En entrevista con dicha agencia, la maestra Clarissa –originaria de Ciudad Obregón, Sonora– denunció que un sujeto identificado como Erick Cabrera, del vecino estado de Baja California (BC), le exigió cinco mil pesos para retirar el video de redes sociales.

Sin embargo, el video ya se había vuelto “viral” y derivó en el despido de la joven profesora de inglés del Instituto Cumbres, conocido por su raigambre católica.

Clarissa narró que Erick Cabrera sólo le dijo, vía Facebook, que su jefa le ordenó que la contactara y le pidiera el dinero, pues era lo que ellos habían invertido en viáticos y otros gastos del concurso de twerking realizado en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El video no se bajó pues ella no pagó el monto exigido, lo que le costó su despido injustificado el pasado 8 de abril.

Ahora, a partir del lunes, el video completo – y en alta definición - está en el perfil de YouTube de Erick Cabrera, con una marca de agua de que dice “Más Noticias Baja California Sur”.

Erick Cabrera - Extorsionador de maestra Clarissa

En este nuevo video, puede verse al resto de las concursantes, así como una participación más de la maestra en el concurso.

Cabrera también ha comenzado a exigir a YouTube los derechos de autor contra otros canales de esta red social que hayan subido el video.

Clarissa ha sido víctima de censura, insultos y hasta sentencias mediáticas de que se merecía “mandarla a matar”, como dijo el comentarista Sergio Romano Muñoz y Sandoval, ya cesado de la televisora estatal Telemax y ya sin los permisos sindicales para volver a tomar un micrófono.