México.- Esta mañana trabajadores que fueron despedidos del extinto programa federal Prospera protestaron de nueva cuenta en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo.

La manifestación se realiza de manera pacífica y sin afectar los trabajos en la dependencia, luego que la semana pasada liberaran las oficinas.

Los extrabajadores exigen la contratación de los 261 despedidos, a través de un nuevo programa federal que operará el estado (U013) y que sustituye a Prospera.

“Solicitamos se respete la recontratación, antigüedad, adscripción y salarios de los 261 trabajadores”, se lee en una lona colocada a un costado del acceso.

Los extrabajadores aseguraron que el compromiso del titular de Administración y Finanzas del gobierno federal, Pedro Flores, con quien se reunieron el viernes en la Ciudad de México, fue que analizaría cada una de sus demandas.

Toda la semana se estarán presentando en las oficinas de manera pacífica hasta que den una respuesta a sus demandas, señalaron.