Guerrero.- Extrabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, tomaron esta mañana las oficinas centrales de esa dependencia en Chilpancingo y exigen ser recontratados.

Desde las 10 de la mañana, representantes de trabajadores del área de vacunación en las siete regiones en Guerrero, arribaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, para llevar a cabo una protesta.

Los manifestantes detallaron que desde el 1 de enero, más de mil 200 trabajadores no fueron recontratados por la Secretaría de Salud, a pesar del anuncio del presidente de México, respecto a que ningún médico o enfermera sería despedido.

"Estamos desempleados desde el primero de enero, nosotros ya fuimos tomados en cuenta para seguir laborando en nuestras áreas de trabajo".

"Somos del programa de vacunación universal (...) Supuestamente no hay recursos, la federación no ha soltado el recurso para solventar el gasto, somos alrededor de mil 200 afectados", señaló Ángel Mojica, extrabajador del programa Vacunación Universal.

Además de la recontratación, los manifestantes exigieron ser considerados como trabajadores de base, para tener vacaciones, bonos y otros beneficios con los cuales no contamos.

Algunos de los afectados han laborado durante 8 años en ese programa de la Secretaría de Salud, por lo que pidieron el respeto a su antigüedad.

Como modo de presión, los manifestantes cerraron los accesos a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, y sostienen una reunión con autoridades para resolver el tema.