Villahermosa, Tabasco.– La gestión del pago de laudos avanza para atrás, dice Rafull Terán Sánchez abogado de cerca de 300 ex trabajadores que han ganado jurídicamente la demanda laboral por despido, y que con un platón frente a Palacio de Gobierno reclaman este miércoles el pago.
Acusa que el secretario de Gobernación, Adán López Hernández, conoce esta demanda, pero como gobernador “siempre se hizo pato, para no decir otra cosa”.
A las 9 horas con 35 minutos, Terán Sánchez recibió una llamada telefónica, que no contestó, del subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Juan Manuel de la Fuente Colorado.
“Si tiene interés en resolver el pago de laudos que venga, aquí lo esperamos”, dijo.
Acusa que a los extrabajadores el gobierno estatal les ha esquilmado sus derechos porque “tiene una ley laboral sin dientes, garras, que solo le dice a los ayuntamientos paga y si no pagas tienes una multa de 7 salarios mínimos”,
Terán Sánchez, puntualizó que en el caso de los laudos que ganaron los exfuncionarios que volvieron a trabajar en el Ayuntamiento de Nacajuca, incluido el secretario del Ayuntamiento que le ganó un laudo de 7 millones de pesos, fue porque recurrieron al moche, a la milpa, “mil pa ti, mil pa mí”, dijo.