México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Rigoberto “A”, “El Rigo”, señalado como operador de la Familia Michoacana, quien es requerido por una Corte Federal de Nueva York, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“El Rigo” forma parte de la lista de objetivos prioritarios requeridos en extradición por las autoridades norteamericanas.

De acuerdo con la investigación, esta persona era la encargada del tráfico de drogas sintéticas hacia los Estados Unidos, mismas que eran producidas por su propio hermano Ignacio “A”, “El Cenizo”, en laboratorios clandestinos ubicados en Michoacán.

“El Rigo” fue detenido en enero de 2011 por elementos del Ejército mexicano durante un operativo que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California.

La entonces PGR ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por proporcionar información que permitiera su captura, mientras que por su hermano la recompensa era de 10 millones de pesos.