Ciudad de México, (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades de México a un prófugo de la justicia, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en Nuevo Léon, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Nieves Humberto, fue trasladado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, desde Houston, Texas, hasta el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con los hechos que sirvieron de base al juez para librar el mandamiento, el 2 de octubre de 2011 en Cerralvo, Nuevo León, el inculpado asesinó a una persona con disparos de arma de fuego y huyó a la unión americana, donde fue localizado, detenido y sujeto al procedimiento de extradición.

La Procuraduría General de la República recibió al acusado, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), a fin de dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto del Octavo Distrito Judicial de Cerralvo, Nuevo León.