#Trendy

Extraen una cucaracha viva de la cabeza de una mujer [VIDEO]

Le encontraron una cucaracha viva paseándose por la base del cráneo, a la altura de sus ojos

Por Redacción, 2017-02-07 17:34

Ciudad de México.- Una cucaracha viva fue extraída de la cabeza de una mujer en Chennai, India.

Todo empezó una noche en la paciente de 42 años de edad se encontraba durmiendo en su casa, cuando sintió que un insecto ingreso a su nariz.

Sin dudarlo se revisó e intentó sacarlo, pero no lo logró.

Desde ese momento comenzó a padecer un fuerte dolor de cabeza y sentir un molesto hormigueo en el rostro.

Tras acudir al médico fue canalizada para una operación de emergencia, que duró más de 45 minutos,  en la que encontraron una cucaracha viva paseándose por la base del cráneo, a la altura de los ojos de la afectada.

Aunque la experiencia no fue agradable, los médicos le informaron que de haberse muerto el bicho en su interior, este podría haber causado una fuerte infección que llegaría hasta el cerebro.

#Trendy

Hipertensión arterial afecta a 23 millones de mexicanos

Entre 60 y 70 por ciento de quienes padecen hipertensión no presentan síntomas hasta que la enfermedad avanzó y registra complicaciones.

Por Redacción, 2019-08-18 11:28

México,(Notimex).- El diagnóstico oportuno es la clave para llevar una buena calidad de vida cuando se padece hipertensión arterial, una enfermedad que afecta a uno de cada tres adultos mexicanos, señaló el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Díaz Díaz.

“En México hay 23 millones de personas hipertensas, de las cuales 11 millones no lo saben”, aseguró el jefe de la División de Cardiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico (CMN) Siglo XXI.

Por ello, es importante acudir a una revisión periódica y ceñirse a la prescripción médica y a lasrecomendaciones de hábito saludables.

Comentó que entre 60 y 70 por ciento de quienes padecen hipertensión no presentan síntomas hasta que la enfermedad avanzó y registra complicaciones.

Cada año, el IMSS atiende a seis millones de derechohabientes diagnosticados con esta enfermedad y cada día se detectan 480 casos más, sin embargo, sólo hay un 10 por ciento de pacientes controlados, afirmó el especialista.

Díaz Díaz explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica, incurable en un 95 por ciento de quienes la padecen, sin embargo, en el 5.0 por ciento restante el padecimiento es secundario a algún otro problema de salud.

Al menos 2.0 por ciento, indicó, es hipertensión por estenosis de la arteria renal y pueden ser sometidos a un procedimiento llamado Angioplastía Renal con Stent en el que el Centro Médico Nacional Siglo XXl es pionero y ofrece un nivel de éxito total.

En un comunicado resaltó que “la presión arterial es la fuerza con la cual el corazón saca la sangre y esa fuerza presiona a las arterias, tanto en el momento de la contracción (sístole/presión alta) como en el de la relajación (diástole/presión baja) esto, lleva a que el corazón trabaje más”.

La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más prevalente en México y en el mundo. A nivel global, mil millones de personas padecen esta enfermedad, de ahí la insistencia de tener un diagnóstico oportuno, reiteró.

El padecimiento se origina por herencia, diabetes, obesidad, sedentarismo y tabaquismo, pero afecta el sistema nervioso central, los ojos, el corazón e incluso el riñón puede resultar afectado.

#Trendy

Cría de dugongo rescatado en Tailandia muere por comer plástico

“Miriam” convivía con otro dugongo rescatado, nombrado “Jamil”, y a ambos se les podía seguir a través de las redes sociales del Departamento de Parques Nacionales.

Por Redacción, 2019-08-18 11:22

Bangkok, (Notimex).- Una bebé dugongo, que acaparó la atención al viralizarse una imagen en la que es alimentada con biberón por un veterinario, tras ser rescatada en una playa en Tailandia hace unos meses, murió este sábado víctima de pedazos de plástico que recubrían su estómago.

La contaminación plástica en el mar mató este sábado a “Miriam” (“dama del mar” en griego), el primer dugongo o vaca marina que estaba siendo criado por humanos en Tailandia tras encontrarlo enfermo, anunció el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.

La cría dugongo, de ocho meses, murió esta madrugada en un vivero debido a una infección agravada por residuos plásticos que, al parecer mezclados con algas, fueron encontrados en su estómago, a pesar de los intentos de los veterinarios por salvarle la vida, añadió.

El curioso animal marino fue encontrado enfermo y separado de su madre en abril pasado, cuando quedó atrapado en una playa del sur, donde los veterinarios lo rescataron y se dedicaron a su cuidado en el mar de Andaman, a través de monitoreos, para posteriormente devolverlo al océano una vez lo suficientemente fuerte para sobrevivir.

La semana pasada fue trasladado al tanque de vivero para mantenerlo seguro ante las lluvias torrenciales y el pronóstico de aguas agitadas para el mar de Andaman, y fue cuando los expertos se percataron que estaba enfermo, no comía, y los esfuerzos por salvarle la vida al final fracasaron.

Desde su rescate, la dugongo bebé se ganó el cariño de la gente a través de las redes sociales, ya que el Departamento de Parques Nacionales daba seguimiento de su condición en varias publicaciones, incluso este sábado difundió también en Facebook la noticia de su muerte.

Tanto la prensa tailandesa como varios medios internacionales han dado cuenta del lamentable suceso.

“Miriam” convivía con otro dugongo rescatado, nombrado “Jamil”, y a ambos se les podía seguir a través de las redes sociales del Departamento de Parques Nacionales.

Tailandia cuenta con unas 240 vaquitas marinas, especie en peligro de extinción se enfrentan además a la contaminación por plástico que adolece la mayoría de países del sur de Asia.

#Oh-La-La

María Victoria cumple 70 años en el medio artístico

La artista dijo que en la actualidad lo que le gustaría es que las nuevas generaciones retomaran y se interesaran más en este género, que en su opinión es una expresión genuina del romanticismo.

Por Redacción, 2019-08-18 11:14

México,(Notimex).- Como pocas artistas, María Victoria puede presumir de un romance con el público que la ha seguido siete décadas, tiempo en el que se ha mantenido en la industria del entretenimiento, aunque con algunos escollos, porque pudo haber hecho una relevante carrera en Estados Unidos, pero el inglés fue su principal verdugo.

Entre risas tímidas, recuerda en entrevista con Notimex que aun cuando se presentó en recintos importantes de la Unión Americana, el día que se le presentó la oportunidad de firmar un contrato para cantar en inglés y en español, tuvo que declinar la oferta, porque el inglés nunca fue su fuerte, “simplemente no me entraba”.

En su momento consideró que esa situación fue lamentable, pero eso no la desanimó y mucho menos la opacó, ya que continuó dando lo mejor de sí y constantemente se presentaba en importantes foros de ciudades como Chicago, San Francisco, entre otras plazas.

En la actualidad la cantante y actriz goza de una impecable carrera de 70 años, razón por la cual va a ser homenajeada el 23 de agosto próximo en el marco del Festival Mundial del Bolero, encuentro que desde hace cuatro años impulsa el cantante Rodrigo de la Cadena.

En el festival que se desarrollará en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» para conmemorar 100 años de existencia del bolero a nivel mundial, participarán más de 50 artistas provenientes de 10 países.

“No es la primera vez que me reconocen por mi trabajo musical, pero me da mucho gusto que lo hagan porque van a ir compañeros muy queridos a cantarme” –dijo.

“Yo no cantaré esta vez, porque soy la homenajeada”, expresó gustosa la intérprete de Cuidadito aprovechó para hablar sobre el bolero, género que aseguró no ha perdido vigencia gracias a que los talentos actuales refrescan los temas con nuevos arreglos.

“Muchas veces dicen que el bolero es viejo, pero cuando lo escuchan en Luis Miguel dicen qué bonito es, y eso me gusta, porque la juventud debe disfrutar de esa música romántica, porque hoy ya no hay romanticismo”, apuntó.

“Antes las canciones eran poemas, no había insultos”, comentó la intérprete, quien fue musa de cantautores como Juan Gabriel, Agustín Lara y Dámaso Pérez Prado, quienes compusieron letras exclusivamente para ella.

Cortes como 17 años, Señora María Victoria, Romántica, no te quiero, no te amo, te adoro fueron creaciones que Juan Gabriel, «El Divo de Juárez», le compuso a la bolerista, mientras que Pérez Prado dejó plasmada la gracia de la actriz en los mambos María y María Victoria.

«El Flaco de Oro», Agustín Lara, también creó canciones en su honor como Tengo ganas de un beso, así que la actriz reconoció que más halagada no podía estar, ante estas muestras de cariño.

La artista dijo que en la actualidad lo que le gustaría es que las nuevas generaciones retomaran y se interesaran más en este género, que en su opinión es una expresión genuina del romanticismo.

“No me gustan las nuevas expresiones que no valoran a la mujer, creo que hay que cambiarlas y las chicas deben darse a valer”–apuntó.

A su mente le llegan títulos de canciones que ella no quiso interpretar porque se prestaban a juego de palabras como Como un perro, ya que explicó que no quería que le dijeran: «María canta como un perro».