México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) opositores a la construcción del Tren Maya están en su derecho de manifestar su rechazo al proyecto y les envió saludos.

-¿Qué opina de la oposición del Ejército Zapatista a la construcción del Tren Maya?

- Que están en su derecho de expresarse, eso pienso- señaló el tabasqueño durante su segundo día de gira por Tabasco y Chiapas en donde encabezó la Asamblea Ejidal en la comunidad de Nuevo Francisco de León en Ocosingo, Chiapas, como parte del programa Sembrando Vida.

Previo a su llegada a la comunidad chiapaneca, el Presidente envió un saludo a los integrantes del EZLN y a todos los movimientos sociales.

- Presidente, un mensaje para las bases de apoyo del EZLN que están en esta zona.

- “Ah, pues un saludo afectuoso a todas a todos los compañeros, compañeras de los movimientos sociales de todas las organizaciones”, señaló López Obrador.

Durante la asamblea ejidal llamó a los chiapanecos a aprovechar los programas sociales durante los seis años de su administración toda vez que dijo, puede regresar “la mafia del poder” en este contexto insistió que no busca ser dictador ni cacique.