Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta esta tarde a la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, quien sustituye en el cargo a Candelaria Ochoa Ávalos luego de su renuncia el pasado 30 de junio.

“Fabiola Alanís tiene una gran trayectoria en estos temas, que ha sido una mujer muy comprometida, que tiene las credenciales no solamente académicas y de grado sino también ha trabajado en territorio.

“Estoy contenta que se incorpore otra más como guerrera en nuestra lucha en contra de la violencia contra las mujeres”, subrayó.

En la ceremonia celebrada en la dependencia federal, la funcionaria estuvo acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas.

En Conavim, Fabiola Alanís será responsable del diseño de la política nacional para erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, así como promover la cultura de respeto a sus derechos.