Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, nombró a Fabricio Bautista Romero como nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Bautista Romero venía desempeñando el cargo de Coordinador Operativo de la Policía Municipal. Asumió el cargo que dejó acéfalo el teniente de infantería, Edgar Caín Pérez Burciaga.

La renuncia del ahora ex secretario de la SSP municipal se hizo pública la mañana de este jueves, mediante un comunicado que hizo circular el gobierno municipal de Chilpancingo.

En la entrega del nombramiento, Gaspar Beltrán refirió que la renuncia de Pérez Burciaga se debió a que había sido llamado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a desempeñar nuevas funciones operativas.

A los agentes municipales se les pidió proponer a una persona que será la que ocupe el cargo de Coordinador Operativo.

Durante el evento, se realizó un reconocimiento público y económico a tres agentes policiales que ayer frustraron y detuvieron a dos asaltantes en el centro de Chilpancingo.

La primera encomienda que se entregó a Fabricio Bautista será la de recabar información para el diagnóstico y el programa de fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de los cuerpos policías de Chilpancingo.