#Trendy

Facebook cierra páginas de personajes que «fomentan la violencia»

El proceso para evaluar las posibles violaciones es largo y nos ha llevado a la decisión de retirar estas cuentas hoy”, afirmó la empresa Facebook en un comunicado.

Por Redacción, 2019-05-03 13:19

México, Notimex.-Facebook anunció hoy el cierre definitivo, tanto en su plataforma como en Instagram, de las páginas vinculadas a personajes controvertidos como los ultraderechistas Alex Jones, Milo Yiannopuolos y el reverendo Louis Farrakhan, al considerar que «fomentan la violencia».

“Siempre hemos prohibido a individuos y organizaciones que promueven o ejecutan la violencia y el odio, independientemente de su ideología. El proceso para evaluar las posibles violaciones es largo y nos ha llevado a la decisión de retirar estas cuentas hoy”, afirmó la empresa Facebook en un comunicado.

Consideró que Jones, Farrakhan, Yiannopoulos, Paul Nehlen, Paul Joseph Watson, Laura Loomer e InfoWars son «individuos u organizaciones peligrosas» que «promueven una empresa violenta», algo prohibido por sus estándares de comunidad.

Jones es un periodista estadunidense famoso por difundir teorías de conspiración en la página web y el podcast que él fundó: InfoWars; que también fue afectada por la medida.

Yiannopuolos fue el editor de la página web Breitbart, de derecha. En 2016, fue expulsado de la red social Twitter, tras encabezar una campaña de acoso contra la actriz Leslie Jones. Farrakhan es un predicador radical de Chicago vinculado al grupo Nación del Islam, cuyo discurso contiene referencias antisemitas.

La derechista Laura Loomer fue excluida a principios de este año por Twitter tras hacer comentarios islamófobos sobre el representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar. Facebook también expulsó a Paul Joseph Watson, un colaborador de Infowars; y Paul Nehlen, un nacionalista blanco que se postuló sin éxito para el Congreso en 2018.

De acuerdo con el diario The New York Times, la medida de Facebook es una de las más severas de la industria de la tecnología para sancionar a extremistas de alto perfil, en momentos en que las compañías de medios sociales son criticadas por permitir que el contenido de odio y la información errónea se difundan en sus servicios.

#Trendy

Peña Nieto y Tania Ruiz presumen su amor en otra boda

El expresidente y la modelo acudieron hoy a la boda de Mar Collado y Gonzalo Zabala, en donde estuvieron acompañados por los tres hijos de él.

Por Redacción, 2019-05-19 11:53

México.-Tal parece que la relación entre Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz Eichelmann va viento en popa. Ambos acudieron juntos a la boda religiosa de Mar Collado y Gonzalo Zabala y anteriormente fueron captados en el civil de esta misma pareja, pero en Acapulco.

La pareja llegó a la Hacienda de Jajalpa, en la carretera México – Toluca, donde se llevó a cabo la fiesta, y compartieron mesa con Carlos Romero Deschamps, Manlio Fabio Beltrones, el abogado Juan Collado (papá de la novia), el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Julio Iglesias, quien aparece en el video cantando su famoso tema «De niña a mujer», ante cientos de invitados que se pararon de sus mesas para verlo y grabarlo con el celular.

La originaria de San Luis Potosí se muestra muy sonriente escuchando al cantante español y luce un vestido verde strapless. Aunque en momentos es tapado por Miranda Rijnsburger, esposa de Julio Iglesias, al lado de Tania se encuentra el expresidente, quien además estuvo acompañado por sus tres hijos en este evento. Peña Nieto y Tania entraron a la boda por una entrada distinta a la del resto de los invitados para evitar ser fotografiados.

Esta no es la primera vez que la nueva pareja del exesposo de Angélica Rivera convive con Nicole, Alejandro y Paulina, hijos de él. En Semana Santa vacacionaron todos juntos en Punta Cana y se hospedaron en el hotel Tortuga Bay.

#Oh-La-La

«Nada de que preocuparse»: Schwarzenegger tras recibir patada

El ícono de la película Arnold Schwarzenegger fue pateado durante un evento público en Sudáfrica este fin de semana, pero dice que está bien.

Por Redacción, 2019-05-19 11:40

México, (UPI) – La estrella de cine y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger asegura a los fanáticos que no sufrió daños cuando alguien le dio una patada en la espalda durante un evento deportivo en Sudáfrica.

«Gracias por sus preocupaciones, pero no hay nada de qué preocuparse. Pensé que la multitud me había empujado, lo que pasa mucho. Sólo me di cuenta de que me habían echado cuando vi el video como todos ustedes. Me alegro el idiota no interrumpió a mi Snapchat «, escribió el sábado el ícono Terminator de 71 años .

Variety informó que un hombre desconocido asaltó al actor en su evento Arnold Classic Africa con 90 deportes y aproximadamente 24,000 atletas de todas las capacidades en Johannesburgo.

El agresor fue llevado inmediatamente por un hombre que se suponía que era un guardia de seguridad y el evento continuó.

#Ciencia y tecnología

Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes

“cada vez son pacientes más jóvenes los que presentan alteraciones en la presión arterial, comúnmente personas con sobrepeso, Obesidad y con malos hábitos”, dijo un experto.

Por Redacción, 2019-05-19 11:31

Guadalajara, (Notimex).- Cada vez son más jóvenes los pacientes que presentan hipertensión arterial, afirmó el subdirector médico en el turno nocturno del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Rubén Santoyo Ayala.

Precisó que aunque es frecuente que la enfermedad aqueje a personas mayores de 40 años, “cada vez son pacientes más jóvenes los que presentan alteraciones en la presión arterial, comúnmente personas con sobrepeso, Obesidad y con malos hábitos”.

El médico internista y neumólogo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que son diversos los factores de riesgo para el desarrollo de esta patología como herencia familiar, tabaquismo, obesidad, sedentarismo, diabetes mellitus, y alto consumo de sal.

Explicó que el gran consumo de sal en los alimentos también es causa de la retención de líquidos en el cuerpo, por lo que a diario no se debe consumir más de seis gramos.

El especialista dio a conocer que regularmente el tratamiento contra la hipertensión arterial es farmacológico, aunque también señaló que es importante el cambio de hábitos para un mejor control de la enfermedad.

Comentó que la hipertensión es el enemigo silencioso toda vez que su sintomatología puede pasar desapercibida o confundirse con otro tipo de padecimientos, “lo más típico es que la persona manifieste dolores de cabeza, náuseas, mareos, zumbidos de oídos, y algunas veces puede acompañarse de taquicardias”.

De no tratarse y atenderse con oportunidad puede provocar daños paralelos a nivel de corazón, riñones o cerebro. Por ello, es importante monitorear o checar constantemente nuestra presión arterial, sobre todo sí tenemos antecedentes familiares o factores de riesgo.

Detalló que debe medirse en milímetros de mercurio (mm Hg) y consta de dos números. “El primer número que suele ser mayor establece la presión cuando el corazón está latiendo (presión sistólica), el segundo número es el resultado de las arterias entre los latidos cardíacos (presión diastólica)”.

Agregó que la presión considerada normal es de 120/80 mm HG, mientras que sí el resultado es de 140/90 mm HG o más se considera presión arterial alta o hipertensión, mientras que si se encuentra entre 120/80 y 140/90 se puede considerar prehipertensión.