México.- Facebook añadirá una nueva reacción, para demostrar empatía hacia personas que atraviesan de diversas maneras la contingencia del coronavirus; el emoji será una carita amarilla abrazando un corazón.

‘Me importa’ se une a las reacciones de ‘Me Gusta’, ‘Me enoja’, ‘Me entristece’, ‘Me sorprende’, ‘Me asombra’ y ‘Me da risa’. Con ella podrás expresar la empatía hacia las demás personas o publicaciones que hablen acerca del Covid-19.

La noticia fue compartida por Alexandru Voica en su Twitter, el gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook:

“Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma de que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis #COVID19”.

LEE TAMBIÉN: TikTok dona 230 millones de pesos a la OMS para combatir Covid-19

La reacción ‘Care’ o ‘Me importa’, se unirá a las reacciones que se estrenaron desde el 2015. Además, en Messenger se podrá utilizar un corazón morado para mostrar apoyo a contactos que se encuentren en contingencia sanitaria; estará disponible a partir de la próxima semana a nivel mundial.

Actualmente, Facebook cuenta con mas de 2 mil 500 millones de usuarios activos por mes, quienes seguramente se emocionarán al recibir esta nueva actualización por parte de la red social comandada por Mark Zuckerberg.