#Trendy

Facebook permite a usuarios saber si datos fueron usados

Hace algunos días la red social dio a conocer que en México 789 mil 880 usuarios resultaron afectados por el uso de información personal por parte de Cambridge Analytica.

Por Redacción, 2018-04-11 10:09

México, Notimex.-Facebook puso a disposición de los usuarios una herramienta que permite saber si se encuentran entre los 87 millones de personas cuyos datos tuvieron un posible uso indebido por parte de Cambridge Analytica.

Así, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg solamente deben iniciar sesión y acceder a https://www.facebook.com/help/1873665312923476?helpref=search&sr=1&query=cambridge, para conocer su estado. Si el usuario no ha sido afectado aparecerá el mensaje: “según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciaron sesión en ‘This Is Your Digital Life’.

Como resultado, no parece que ‘This Is Your Digital Life’ haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica”. Finalmente, Facebook invita a los internautas a revisar y actualizar en el menú de configuración la información que se comparte con otras aplicaciones y sitios web.

Hace algunos días la red social dio a conocer que en México 789 mil 880 usuarios resultaron afectados por el uso de información personal por parte de Cambridge Analytica. Estados Unidos fue el país más afectado, con 81.16 por ciento; seguido de Filipinas, 1.4 por ciento; Indonesia, 1.3 por ciento; Reino Unido, 1.2 por ciento; México, 0.9 por ciento; Canadá, 0.7 por ciento; India, 0.6 por ciento y Brasil, con 0.5 por ciento.

Facebook también anunció cambios que protegerán mejor la información de las personas y, al mismo tiempo, permitirán que los desarrolladores construyan experiencias útiles. Ayer, durante una audiencia legislativa ante los comités Judicial y de Comercio del Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg, reconoció que la empresa no hizo lo suficiente para evitar que su ecosistema fuera usado con fines maliciosos.

“No asumimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que pase”, afirmó.

#Creativos

Exposición de Frida Kahlo rompe récord en Londres y prepara gira mundial

La exposición, que abrió el pasado 16 de junio pasado hasta el 18 de noviembre, tuvo una asistencia que rebasó las expectativas de los organizadores que la extendieron dos semanas.

Por Redacción, 2018-11-20 10:25

Londres, (Notimex).- La exposición “Frida Kahlo: Making Her Self Up” (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma), rompió todos los récords de taquilla con una asistencia de 280 mil personas en cinco meses en el museo Victoria & Albert (V&A).

La muestra de los vestidos, objetos personales, fotografías y cuadros de la icónica pintora mexicana del siglo XX tuvo tal éxito que visitará otros museos del extranjero.

En entrevista con Notimex, la directora del Museo Frida Kahlo, Hilda Trujillo Soto, confirmó que la solicitada exposición viajará a más de 20 museos de primer nivel del mundo.

“Después de Londres va a ir a Nueva York, al Museo de Brooklyn, la han pedido de distintos museos del mundo”, aseguró Trujillo.

Después de participar en un panel de la Sociedad Mexicana en la universidad London School of Economics (LSE), Trujillo señaló que se “presentará en más de 20 países” con la producción del V&A.

La asistencia al museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo fue una sorpresa para quienes hicieron posible que los vestidos salieran por primera vez del Museo Frida Kahlo (Casa Azul).

“Me quedé sin palabras. Es más allá de la sorpresa. Es una revelación, un entusiasmo, amor por la cultura de México que de verdad no tienes palabras para expresar esa emotividad de esa audiencia tan maravillosa en Londres y la calidez como recibieron a Frida Kahlo”, aseguró Trujillo.

Entretanto, la curadora del V&A, Ana Barza Ruiz, aseguró a Notimex que la exposición ha sido un éxito y lo que más le gustó a la gente fueron los objetos médicos, la pierna prostética y los corsets.

“Es un mundo de color que muestra esa alegría y el amor por la vida a pesar de las adversidades y de cómo lo transformó en una obra de arte”, señaló Barza Ruiz.

La exposición, que abrió el pasado 16 de junio pasado hasta el 18 de noviembre, tuvo una asistencia que rebasó las expectativas de los organizadores que la extendieron dos semanas.

Además durante un fin de semana la muestra estuvo abierta 48 horas continuas para permitir la entrada al mayor número de personas.

El Museo Frida Kahlo prestó más de 200 objetos de la Casa Azul de Coyoacán, donde Frida Kahlo nació, vivió y murió en 1954.

#Trendy

Facebook e Instagram se desconectaron en todo el mundo

La caída de estas redes, que funcionan para comunicar a las personas y para comercio, afecta a millones de usuarios en todo el mundo.

Por Redacción, 2018-11-20 10:19

México, (Notimex).- Las redes sociales Facebook e Instagram se desconectaron en todo el mundo, y de acuerdo con reportes de Dowdetector la falla comenzó a las 7:41 horas tiempo del este.

Al parecer esta desconexión de las redes sociales se suma a las fallas con los servidores, que ya se han registrado en fechas anteriores como el 19, 17 y 15 de noviembre.

La caída de estas redes, que funcionan para comunicar a las personas y para comercio, afecta a millones de usuarios en todo el mundo, los cuales están expresando la caída de las redes en sus cuentas de Twitter, en las que también indican la presencia de problemas con la red social Whatsapp, que pertenece a Facebook desde hace tiempo.

Hasta el momento, algunos usuarios ya conectaron a la red social, pero otros todavía tienen problemas para hacerlo.

#Oh-La-La

Arrestan al rapero 6ix9ine por crimen organizado y portación de arma

6ix9ine nació en EU pero su madre es de Puebla y tiene una carrera marcada por el escándalo criminal.

Por Redacción, 2018-11-19 21:19

México.- El rapero de Brooklyn 6ix9ine fue arrestado anoche por cargos de crimen organizado y armas de fuego en la ciudad de Nueva York. Según TMZ, el músico de 22 años, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue detenido junto a su ex manager, Shottie (nombre real Kifano Jordan), y un asociado llamado Faheem Walter, mejor conocido como Crippy.

The Daily Beast informó que más detalles de los cargos contra Hernández se revelarán en su comparecencia en el tribunal federal de Manhattan esta tarde.

Hernández ha tenido varios problemas graves con la ley en los últimos meses. Fue arrestado en julio por presuntamente ahogar a un joven de 16 años en un centro comercial en Houston seis meses antes. En octubre, fue condenado a cuatro años de libertad condicional por “uso de un niño en una actuación sexual”, un cargo al que se había declarado culpable en 2015. La semana pasada, Hernández recibió una licencia condicional después de aceptar un acuerdo de culpabilidad por presuntamente agredir a un oficial de policía.