Facebook y WhatsApp no son precisamente famosos por abandonar los sistemas operativos antiguos. De hecho, la red social da soporte a dumb phones con la intención de propiciar el uso de la red social en los países en vías de desarrollo, pero han dicho basta.

WhatsApp anunció que dejará de dar soporte a Symbian y BlackBerry; ahora es Facebook la que confirma que seguirá los pasos del servicio de mensajería más popular.

Tanto BBOS como los servicios de BlackBerry dejarán de tener soporte de Facebook

El equipo de Facebook ha anunciado que la red social dejará de dar soporte a BlackBerry y BBOS a finales de 2016, al igual que WhatsApp. Si tienes un dispositivo de los de RIM, la única solución que te quedará es entrar a través del navegador, porque el abandono será extensible incluso a la última versión de las plataformas de BlackBerry.

Y es que las cosas no han ido nada bien para la compañía, y según un estudio de Nielsen, sólo el 0,7 por ciento de los estadounidenses utilizaban un teléfono BlackBerry en 2015, y eso que Estados Unidos era no hace muchos años el bastión de la compañía canadiense.

Hipertextual.com