#Trendy

Facebook sin planes de adoptar uso de criptomonedas en Latinoamérica

“No tenemos nada específico por el momento al respecto, no es área de interés” de la compañía adoptar las criptomonedas en las transacciones en la región, puntualizó.

Por Redacción, 2018-04-10 12:19

México, Notimex.-La red social Facebook descartó planes para adoptar en un futuro próximo el uso de criptomonedas en sus operaciones de publicidad digital en el mercado latinoamericano.

La compañía “no tiene un programa con este tipo de monedas, trabajamos con los medios de pago tradicionales”, dijo en entrevista con Notimex la directora regional de Facebook para Latinoamérica, Adriana Grineberg.

La ejecutiva, en una visita a Guatemala para promover la plataforma de marketing de la corporación, reiteró que no se tiene previsto de inmediato usar la moneda virtual en transacciones en la región. Señaló que cuentan con créditos y otras facilidades de pago para las empresas locales, de acuerdo con la capacidad de cada cliente de cubrir su publicidad virtual.

“No tenemos nada específico por el momento al respecto, no es área de interés” de la compañía adoptar las criptomonedas en las transacciones en la región, puntualizó. De acuerdo con especialistas, el uso de criptomonedas se ha vuelto más común en los últimos años, sobre todo en países de Asia, como Corea y Japón, y de Europa.

El bitcoin aparece como el más popular entre los medios de pago del mercado digital, alternativo a los métodos tradicionales. Se estima que existen unas mil 500 criptodivisas de diferente valor. Una de las ventajas del uso de este medio de intercambio digital es que garantiza el anonimato de compras en línea y movimientos.

En 2009 entró al mercado la novedosa y más famosa de las monedas virtuales, bitcoin. La directora regional de Facebook expresó por otra parte su entusiasmo por la introducción en nueve países latinoamericanos de una iniciativa de plataforma de marketing para apoyar a las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes, a aumentar presencia en los mercados.

“El nuevo programa de publicidad digital para las empresas en Latinoamérica representa llevar al próximo nivel a los mercados locales, que no tenían todo el soporte para aprovechar mejor las herramientas tan dinámicas de Facebook.

Ahora es posible”, indicó. Dijo que su empresa busca estar más cerca de los anunciantes en la región “ofreciéndoles el mismo servicio y experiencia que proveemos a nuestros clientes a nivel global”.

La nueva estrategia de negocios y publicidad se enfoca en nueve países latinoamericanos, en los que se instrumentará con su aliado, la firma Cisneros Interactive (CI), expertos en marketing y publicidad digital. Grineberg expuso que la nueva estrategia se aplicó hace un año como un “plan piloto” en Ecuador, Paraguay y Bolivia. Tras el éxito en esos países “ahora lo extendemos a mercados de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica”.

Los nueve países son Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, además de Ecuador, Paraguay y Bolivia. En estos mercados el gigante de las redes sociales no cuenta con oficinas propias y operará con su aliado, CI.

El propósito es “apoyar a las compañías locales en el crecimiento de sus negocios con base en un mejor uso de las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger que tenemos nosotros”, resaltó.

#Oh-La-La

Garbage regresará a México a fin de año

La CDMX y Querétaro podrán disfrutar de su gira por el 20 aniversario del disco “Version 2.0”

Por Redacción, 2018-07-16 16:59

México.-Como parte de su gira por el 20 aniversario del disco “Version 2.0”, la banda estadounidense de rock Garbage regresará a México para ofrecer conciertos a finales de año, uno en la capital del país y otro en Querétaro.

“¡MÉXICO! Estamos muy orgullosos de anunciar que estamos trayendo nuestra gira del vigésimo aniversario de ‘Versión 2.0’ como prometimos”, lanzó en sus redes sociales el proyecto integrado por Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig.

La agrupación que debutó en 1995 y tiene seis álbumes de estudio, se presentará el 31 de octubre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro y el 1 de noviembre en la Arena Ciudad de México; se prevén más fechas en la República Mexicana.

Este año el disco “Version 2.0” (1998) cumple 20 años desde su lanzamiento, por lo que el 22 de junio el grupo compartió una versión especial de ese material con los temas originales remasterizados y 10 extras, disponible a través de las múltiples plataformas musicales como Spotify, acá te lo dejamos:

#Oh-La-La

Confirmada segunda temporada de la serie de Luis Miguel

Esta podría ser una de las escenas de la segunda temporada.

Por Redacción, 2018-07-16 16:50

México.-A través de su cuenta de Twitter, el productor Gustavo Saldaña confirmó la segunda parte de la serie de Luis Miguel y dio a conocer cuál sería una de las primeras escenas.

Se trata del momento en que el cantante se presenta en el programa El ritmo de la noche con el conductor argentino Marcelo Tinelli, 72 horas después de la muerte de su padre Luis Rey.

En el video, se observa a Luis Miguel siendo entrevistado por Tinelli quien le ofrece apoyo tras la noticia.

Tinelli, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que recuerda ese momento de la entrevista y que espera pronto volver a tener como invitado al cantante.

De acuerdo con el productor, la segunda temporada tendrá 20 episodios y se dará a conocer en abril de 2019.

#Oh-La-La

“Zague” se disculpa por video sexual

“Cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo”, detalló el exfutbolista.

Por Redacción, 2018-07-16 16:45

México.-Por medio de un comunicado, Luis Roberto Alves ‘Zague’, exfutbolista y analista de futbol, ofreció disculpas a su familia luego del material íntimo que se diera a conocer en redes sociales previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo”, detalló el exfutbolista y ahora analista de televisión en el documento dado a conocer en su cuenta de Twitter.

‘Zague’ fue enfático en disculparse con su esposa Paola Rojas, quien luego de darse a conocer dicho material fue objeto de burlas y acoso en redes sociales.

“Me tocó aprender a la mala al ser víctima de un hackeo y posterior divulgación de ese contenido. Ofrezco una sincera disculpa a mi esposa Paola, mujer ejemplar, profesional excepcional, extraordinaria madre de mis hijos y quien injustamente recibió ataques y acoso cobarde en redes sociales”, detalló en el comunicado.