#Trendy

Facebook sin planes de adoptar uso de criptomonedas en Latinoamérica

“No tenemos nada específico por el momento al respecto, no es área de interés” de la compañía adoptar las criptomonedas en las transacciones en la región, puntualizó.

Por Redacción, 2018-04-10 12:19

México, Notimex.-La red social Facebook descartó planes para adoptar en un futuro próximo el uso de criptomonedas en sus operaciones de publicidad digital en el mercado latinoamericano.

La compañía “no tiene un programa con este tipo de monedas, trabajamos con los medios de pago tradicionales”, dijo en entrevista con Notimex la directora regional de Facebook para Latinoamérica, Adriana Grineberg.

La ejecutiva, en una visita a Guatemala para promover la plataforma de marketing de la corporación, reiteró que no se tiene previsto de inmediato usar la moneda virtual en transacciones en la región. Señaló que cuentan con créditos y otras facilidades de pago para las empresas locales, de acuerdo con la capacidad de cada cliente de cubrir su publicidad virtual.

“No tenemos nada específico por el momento al respecto, no es área de interés” de la compañía adoptar las criptomonedas en las transacciones en la región, puntualizó. De acuerdo con especialistas, el uso de criptomonedas se ha vuelto más común en los últimos años, sobre todo en países de Asia, como Corea y Japón, y de Europa.

El bitcoin aparece como el más popular entre los medios de pago del mercado digital, alternativo a los métodos tradicionales. Se estima que existen unas mil 500 criptodivisas de diferente valor. Una de las ventajas del uso de este medio de intercambio digital es que garantiza el anonimato de compras en línea y movimientos.

En 2009 entró al mercado la novedosa y más famosa de las monedas virtuales, bitcoin. La directora regional de Facebook expresó por otra parte su entusiasmo por la introducción en nueve países latinoamericanos de una iniciativa de plataforma de marketing para apoyar a las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes, a aumentar presencia en los mercados.

“El nuevo programa de publicidad digital para las empresas en Latinoamérica representa llevar al próximo nivel a los mercados locales, que no tenían todo el soporte para aprovechar mejor las herramientas tan dinámicas de Facebook.

Ahora es posible”, indicó. Dijo que su empresa busca estar más cerca de los anunciantes en la región “ofreciéndoles el mismo servicio y experiencia que proveemos a nuestros clientes a nivel global”.

La nueva estrategia de negocios y publicidad se enfoca en nueve países latinoamericanos, en los que se instrumentará con su aliado, la firma Cisneros Interactive (CI), expertos en marketing y publicidad digital. Grineberg expuso que la nueva estrategia se aplicó hace un año como un “plan piloto” en Ecuador, Paraguay y Bolivia. Tras el éxito en esos países “ahora lo extendemos a mercados de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica”.

Los nueve países son Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, además de Ecuador, Paraguay y Bolivia. En estos mercados el gigante de las redes sociales no cuenta con oficinas propias y operará con su aliado, CI.

El propósito es “apoyar a las compañías locales en el crecimiento de sus negocios con base en un mejor uso de las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger que tenemos nosotros”, resaltó.

#Clickeando

Muere Avicii el DJ sueco a los 28 años

La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil.

Por Redacción, 2018-04-20 13:49

México.-El popular DJ de origen sueco Avicii, de nombre real Tim Berglund, ha muerto a los 28 años de acuerdo a su representante, quien ha emitido un corto comunicado:

“Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones”.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.

Pese a su temprana edad, en 2010 Avicii ya logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista especializada DJmag. El 2011 subió al sexto puesto en la misma lista y en el 2012 llegó al tercero, manteniéndose en el mismo hasta el 2013.

Avicii anunció su retiro de los escenarios en marzo de 2016 por tiempo indefinido.

En septiebmbre de 2017, Avicii anunció el lanzamiento de un documental titulado Avicii: True Stories que cuenta los motivos por los cuales el artista hizo su retiro y cuenta con entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers o Chris Martin. Este fue estrenado en noviembre de 2017 en su país natal y otros países europeos. Desde marzo de 2018 está disponible en Netflix.

Aunque en 2016, después de anunciar su retiro de los escenarios, comentó de forma pública que estaba trabajando en su tercer álbum, Avicii solo lanzó dos discos a lo largo de su carrera: True en 2013 y Stories en 2015.

True, lanzado el 13 de septiembre de 2013 llegó a vender más de un millón de unidades en Estados Unidos, 300.000 en Reino Unido y casi 100.000 en México. Dos singles se popularizaron de este disco: Wake me Up! y You make me.

Stories fue publicado el 2 de octubre de 2015 y tuvo una recepción no tan positiva con su primer disco. Waiting for Love, Pure Grinding, For a Better Day y Broken Arrows son los cuatro singles del álbum.

En agosto de 2017 Bergling lanzó un EP con seis canciones llamado, simplemente, Avīci (01). En una entrevista aseguró que su enfoque es conseguir un tercer disco que logre una mezcla entre las canciones del primer álbum y el segundo.

Este EP, de acuerdo al propio músico, sería la primera de tres partes que luego aparecerían en el tercer álbum. Fue el último lanzamiento de Avicii antes de su repentina muerte.

#Oh-La-La

Diego Luna llama a mexicanos a ejercer un voto responsable

“Me enorgullece y me da esperanza estar viviendo estos tiempos en mi país, donde eventualmente nosotros podríamos ser el motor del cambio y eso me da mucho gusto”, añadió el actor.

Por Redacción, 2018-04-20 13:28

México, Notimex.-El cineasta Diego Luna exhortó a los ciudadanos a informarse y ejercer su derecho ante las próximas elecciones presidenciales en México. “Nos corresponde ejercer nuestra ciudadanía, hacer presión, informarnos, tener una voz y ser críticos.

“Cada vez oigo más eso, cada vez siento más esa fuerza”, expresó Luna, quien siempre ha manifestado su opinión ante la política. “Me enorgullece y me da esperanza estar viviendo estos tiempos en mi país, donde eventualmente nosotros podríamos ser el motor del cambio y eso me da mucho gusto”, añadió el actor, quien acudió como invitado especial al estreno de la obra “La sociedad de los poetas muertos”.

En fecha reciente, Diego Luna y Gael García anunciaron que concluía su ciclo en la productora Canana Films, tras 14 años de relación. Al poco tiempo, dieron a conocer La Corriente del Golfo, una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos.

“Vienen muchas cosas, simplemente anunciamos que vamos a seguir haciendo lo que siempre hemos hecho. No hemos parado de producir, no sólo de hacer nuestros proyectos, sino de acompañar los de otros y seguiremos en ese camino”, comentó el también director al acudir como invitado especial al estreno de la obra “La sociedad de los poetas muertos”.

Entre lo que ya es una realidad es el estreno de la serie de televisión “Aquí en la tierra” y “Chicuarotes”, ambas producciones de Gael García. “Está a punto de estrenarse la serie de Gael, lo cual me da muchísimo gusto. Es el primer pasito que da La Corriente del Golfo y pronto tendremos muchas más cosas que anunciarles”.

A su paso por la alfombra roja con motivo del estreno de la puesta en escena, dijo que fue testigo de cómo surgió el proyecto, por lo que aplaudía que hoy ya fuera una realidad. “Mientras dábamos funciones de ‘Privacidad’, vi los bocetos y escuchaba el run run de lo que seguía en la vida de Claudio Carrera, Tina Galindo (productores) y Francisco Franco, el director de la obra.

Aquí estoy para festejarles su trabajo e invitar a la gente para que le dé un chance a este espacio (el Nuevo Teatro Libanés)”. Consideró que la versión cinematográfica de “La sociedad de los poetas muertos” (1989) marcó a una generación.

“Pero también ya fue hace muchos años, habrá que ver cómo reaccionan los públicos nuevos. A ver cómo la recibe en teatro la gente que no se confrontó con esta historia en el cine. Juzgando por la gente que está involucrada, creo que es un gran proyecto”, concluyó.

#Oh-La-La

“El Puma” se recupera tras cirugía de vida o muerte

El cantante dijo sentirse “raro” en ocasiones debido al trasplante, con algunos días “buenos y otros regulares”, pero señaló que su proceso de recuperación “hay que llevarlo con calma, poco a poco”.

Por Redacción, 2018-04-20 13:22

México, Notimex.-El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” aseguró hoy que pasó “de la muerte a la vida” con el doble trasplante de pulmón que recibió, y expresó su fe en Dios para recuperarse plenamente y comenzar una gira artística en abril de 2019.

El cantante, de 75 años de edad, apareció en público por primera vez desde su cirugía, realizada el 16 de diciembre pasado, y lo primero que dijo fue: “Qué lindo es verlos (…) pensé que no volvería a verlos”. Vestido de traje gris, con el semblante demacrado y una figura delgada, pero con su voz casi intacta, el intérprete de “Pavo Real” lloró y bromeó durante más de una hora en una rueda de prensa ofrecida en el Hospital Jackson Memorial de Miami, donde fue operado.

El cantante dijo sentirse “raro” en ocasiones debido al trasplante, con algunos días “buenos y otros regulares”, pero señaló que su proceso de recuperación “hay que llevarlo con calma, poco a poco”. Los médicos que lo operaron dijeron que su actitud positiva, su buen estado físico y el hecho de haber ejercitado sus pulmones durante su trayectoria como cantante lo salvaron, ya que el promedio de vida para un paciente como él con fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es de seis meses.

Rodríguez notó desde principios de 2000 que su voz bajaba de tono de manera drástica, y ya no podía viajar a cantar a urbes de gran altura como la Ciudad de México o Bogotá. Luego consultó a un médico y fue diagnosticado con FPI, enfermedad que provoca la cicatrización de los pulmones por una causa desconocida.

“El Puma” estuvo en tratamiento, tiempo en el que respiraba de manera artificial, mientras esperaba que un donante llegara al Instituto de Trasplante del Hospital Jackson Memorial, lo que ocurrió el 16 de diciembre de 2017.

El médico Neeraj Sinha, director del programa de trasplante de pulmón, dijo que no es común que un paciente de más de 70 años reciba un trasplante de este tipo, mientras que su colega Matthias Loebe, director del programa de trasplante toráxico, dijo que ese padecimiento tiene un tratamiento limitado y que el cantante llegó con la enfermedad avanzada.

Loebe detalló que “El Puma” ahora respira muy bien y que la altitud no debe ser un problema para el cantante. El especialista agregó que José Luis Rodríguez debe mantener su tratamiento médico para evitar infecciones que puedan estar en el aire.

“El Puma” adelantó que entre sus planes figura escribir su biografía. Al enviar un mensaje a su natal Venezuela señaló que “ese régimen perverso algún día tiene que terminar”. “Mucha gente está muriendo por falta de medicina, imagínate por falta de trasplante”, afirmó el intérprete al referirse a la situación de crisis que vive su país.