#Trendy

Facebook sin planes de adoptar uso de criptomonedas en Latinoamérica

“No tenemos nada específico por el momento al respecto, no es área de interés” de la compañía adoptar las criptomonedas en las transacciones en la región, puntualizó.

Por Redacción, 2018-04-10 12:19

México, Notimex.-La red social Facebook descartó planes para adoptar en un futuro próximo el uso de criptomonedas en sus operaciones de publicidad digital en el mercado latinoamericano.

La compañía “no tiene un programa con este tipo de monedas, trabajamos con los medios de pago tradicionales”, dijo en entrevista con Notimex la directora regional de Facebook para Latinoamérica, Adriana Grineberg.

La ejecutiva, en una visita a Guatemala para promover la plataforma de marketing de la corporación, reiteró que no se tiene previsto de inmediato usar la moneda virtual en transacciones en la región. Señaló que cuentan con créditos y otras facilidades de pago para las empresas locales, de acuerdo con la capacidad de cada cliente de cubrir su publicidad virtual.

“No tenemos nada específico por el momento al respecto, no es área de interés” de la compañía adoptar las criptomonedas en las transacciones en la región, puntualizó. De acuerdo con especialistas, el uso de criptomonedas se ha vuelto más común en los últimos años, sobre todo en países de Asia, como Corea y Japón, y de Europa.

El bitcoin aparece como el más popular entre los medios de pago del mercado digital, alternativo a los métodos tradicionales. Se estima que existen unas mil 500 criptodivisas de diferente valor. Una de las ventajas del uso de este medio de intercambio digital es que garantiza el anonimato de compras en línea y movimientos.

En 2009 entró al mercado la novedosa y más famosa de las monedas virtuales, bitcoin. La directora regional de Facebook expresó por otra parte su entusiasmo por la introducción en nueve países latinoamericanos de una iniciativa de plataforma de marketing para apoyar a las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes, a aumentar presencia en los mercados.

“El nuevo programa de publicidad digital para las empresas en Latinoamérica representa llevar al próximo nivel a los mercados locales, que no tenían todo el soporte para aprovechar mejor las herramientas tan dinámicas de Facebook.

Ahora es posible”, indicó. Dijo que su empresa busca estar más cerca de los anunciantes en la región “ofreciéndoles el mismo servicio y experiencia que proveemos a nuestros clientes a nivel global”.

La nueva estrategia de negocios y publicidad se enfoca en nueve países latinoamericanos, en los que se instrumentará con su aliado, la firma Cisneros Interactive (CI), expertos en marketing y publicidad digital. Grineberg expuso que la nueva estrategia se aplicó hace un año como un “plan piloto” en Ecuador, Paraguay y Bolivia. Tras el éxito en esos países “ahora lo extendemos a mercados de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica”.

Los nueve países son Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, además de Ecuador, Paraguay y Bolivia. En estos mercados el gigante de las redes sociales no cuenta con oficinas propias y operará con su aliado, CI.

El propósito es “apoyar a las compañías locales en el crecimiento de sus negocios con base en un mejor uso de las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger que tenemos nosotros”, resaltó.

#Trendy

Chica termina con novio infiel en su cumpleaños y frente a sus amigos

Tiana terminó con su novio de una manera sorprendente y con un discurso que dejó impresionados a todos sus invitados.

Por Redacción, 2018-12-18 17:36

México.- El mundo se divide entre quienes pueden perdonar una infidelidad y quienes jamás podrían hacerlo, Tiana Perea pertenece a este último grupo y se lo dejó muy claro a su exnovio.

Durante el festejo de cumpleaños de Tiana, terminó con su novio de una manera sorprendente y con un discurso que dejó impresionados a todos sus invitados.

La chica, que festejaba su cumpleaños número 21, comenzó su discurso agradeciendo a todos sus amigos que la acompañaban y diciéndoles que “ellos le habían mostrado que merecía algo mucho mejor”.

Y luego sigue: “Todos en este lugar saben que estás intentando acostarte con una chica. Todos hemos visto capturas de pantalla de lo que le has dicho, especialmente en los días pasados”.

Tiana le reclama después que incluso tuvo el descaro de enviarle la misma foto que le mandó también a ella.

Al final del video le dice: “así que por si todavía no lo entiendes, esto terminó, así que vete de aquí”. Luego se ve a alguien que le acerca una maleta, mientras el exnovio se queda atónito.

#Trendy

Conoce las novedades de Messenger

También llega a Messenger el popular Boomerang

Por Redacción, 2018-12-18 12:21

Messenger, la plataforma de mensajería directa de Facebook, ha añadido nuevas funciones, stickers y modos para la cámara.

La primera de las novedades es un nuevo modo selfie, con el que la aplicación mejora el enfoque de la imagen central y añade un extra de brillo, al tiempo que desdibuja el fondo de la fotografía. El modo selfie se suma a los modos normal, vídeo y texto, el último de los cuales añade nuevas fuentes y colores para el fondo.

Por otro lado, también llega a Messenger el popular Boomerang, que permite crear miniclips en bucle y es uno de los efectos estrella en Instagram.

Por último, el servicio de mensajería recibe un nuevo pack de stickers o pegatinas especiales en realidad aumentada, y una serie de máscaras y filtros especialmente diseñados para el periodo navideño.

Estas novedades se suman a otros cambios recientes en la aplicación, como la posibilidad de anular mensajes ya enviados, ver vídeos en grupo de forma sincronizada o la traducción automática de mensajes del inglés al español y viceversa.

#Oh-La-La

De futbolista a actor de ‘Roma’

Jorge Antonio es el antagonista de la cinta de Cuarón y fue el soldado Tello en Luis Miguel

Por Redacción, 2018-12-18 17:18

México.- Antes de ser el antagonista de Roma, Jorge Antonio Guerrero deseaba ser futbolista; durante su adolescencia se probó para la primera A con el equipo Atlante, pero al ser un proceso largo, decidió no seguir en el.

Se enfocó en la escuela y más tarde se refugió en las artes marciales para superar la muerte de su padre, sin saber que esta práctica sería fundamental para formar parte de la reconocida cinta.

“Tenía 23 cuando empecé a practicar los chacos, al principio me costó trabajo, pero gracias a que había jugado futbol, me ayudó a entender, en término biomecánico, el arte marcial y hacerlo mejor”.

Un día iba saliendo de un taller, cuando se encontró a Luis Rosales, como José Antonio llevaba sus chacos en un estuche, el escudo de éste le llamó la atención al director de casting de Roma. Rosales lo invitó a las pruebas, sólo le dijo el nombre del personaje, Fermín, y que debía saber artes marciales. Desde ese momento se enamoró del papel, pasó tres pruebas, preparándose sólo con breves detalles que Luis le iba contando. Ocho meses después de participar en el proyecto supo, que era una cinta de Alfonso y lo conoció.

En esa reunión, Cuarón sólo le hizo un par de preguntas concretas, una de ellas fue si se sentía cómodo al hacer desnudos, él contestó que sí. “Filmar sin ropa también es incómodo para los hombres, pero como iba conociendo al personaje poco a poco, dejé que éste me guiara”, comentó.

Una vez que obtuvo el papel, se preparó aún más con los chacos, entrenando hasta seis horas. Durante la filmación, cambió los chacos por el palo de una cortina de baño. Aunque es una escena corta, dio su mayor esfuerzo y se sintió cómodo porque el cineasta cuidó cada detalle y sólo se rodó con la gente necesaria.

En el set se llevó otra sorpresa, Fermín tiene un primo llamado Ramón, la persona que lo interpreta es José Manuel Guerrero, su familiar en la vida real. Fue gracioso para ellos encontrarse ahí, Manuel nunca antes había actuado, entonces Antonio fue con el único que se acercó para darle consejos.

SU TRABAJO EN: LUIS MIGUEL, LA SERIE

Interpretó al soldado, el cual filmó ocho meses después de la cinta. Se sorprendió con la respuesta de la gente y feliz por haber aceptado participar.