México.- La Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), recordó en su altar de Día de Muertos a dos de sus estudiantes asesinados en Chilpancingo.

Como parte de la celebración de Día de Muertos, la escuela ubicada al sur de la capital colocó un altar y ofrendas para recordar a dos estudiantes asesinados en 2017 y 2018. Recordaron también al académico Rafael Aréstegui Ruiz, quien falleció este año víctima de cáncer.

“Recordamos a quienes se han adelantado en el camino, Dr. Rafael Aréstegui, Ángel Iván Argüelles y Salvador Camero”, escribió la escuela en su página oficial de Facebook.

En el altar colocaron la fotografía de Ángel Iván Argüelles, universitario asesinado en noviembre de 2017, cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública. El cadáver del joven fue localizado con huellas de tortura sobre el libramiento a Tixtla.

El joven era también un militante priista activo y formaba parte de la primera generación de la Escuela Estatal de cuadros PRI Guerrero, denominado José Francisco Ruiz Massieu.

Entre flores de cempasúchil colocaron también la fotografía del estudiante Salvador Camero Saldaña, asesinado en diciembre de 2018 en un asalto tras retirar dinero de un cajero junto a su padre al sur de la ciudad.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el universitario trató de defender a su padre de los asaltantes quienes le dispararon. Murió cuando era atendido en un hospital.

La segunda generación de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública llevó su nombre. El universitario se hubiera graduado a finales del mes pasado.

En el altar recordaron al académico y cofundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Rafael Aréstegui Ruiz, quien falleció en febrero de este año víctima de un cáncer.

Originario de Iguala, Aréstegui Ruiz conformó en 1975 el Movimiento de Izquierda Revolucionario Estudiantil (MIRE) en Guerrero, organización que pasó a ser el Movimiento de Lucha Revolucionaria (MLR).

También fue director general del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) y rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero. Se desempeñó como investigador y profesor durante 41 años en diferentes niveles y planteles educativos, entre ellos la UAGro, y buscó la Rectoría en 1986.