Ciudad de México.-Una falla en una fábrica de chocolate causó que las partículas del dulce producto del cacao llovieran en las cercanías.

Los habitantes de Olten, un pequeño pueblo en Suiza, notaron que, de pronto, unas extrañas partículas de color café caían del cielo.

Varios vecinos se sorprendieron de ver que partículas finas de cocoa cayeron en sus vehículos y calles.

La empresa Lindt & Spruengli aseguró que el jueves pasado existió un defecto “menor” en el sistema de ventilación de refrigeración de semillas de cacao, en su planta ubicada en la población localizada entre Zurich y Basilea.

Debido a ello, y a los fuertes vientos de la región ocurridos el viernes por la mañana, el polvo de cacao se extendió por las calles y casas cercanas a la fábrica de chocolate.

La empresa aseguró que un automóvil contaba con una cubierta de polvo fino de cacao y que se ofrecieron a pagar por la limpieza, aunque los dueños aún no aceptaron el ofrecimiento.

Lindt detalló que el sistema de ventilación ya quedó reparado y explicó que las partículas de cacao eran completamente inofensivas para las personas o para el ambiente.