Guerrero.- Por segundo día consecutivo aspirantes perredistas a diputados locales, alcaldes, regidores y síndicos, no pudieron registrarse debido a que no fue instalada la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la dirigencia estatal del partido, la Comisión Electoral debió iniciar los registros ayer y concluir el martes, con dos días de subsanación.

Desde las 10 de la mañana aspirantes a regidores y diputados acudieron al excine Jacarandas donde se instaría la Comisión Electoral con la intención de registrarse, sin embargo, no pudieron hacerlo. Algunos esperaron hasta después de las tres de la tarde.

En entrevista minutos antes de las cuatro de la tarde, el presidente de la Comisión de Auditoría del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Sergio Antonio Oviedo Jurada dijo que los integrantes de la Comisión Electoral apenas venían de la Ciudad de México, y los registro iniciarían a partir de mañana.

El retraso en los registros aseguró, no representa una violación ni anomalía en la convocatoria, y argumentó que la mayoría de los aspirantes acudirán el último día que marca la convocatoria a registrarse.

“La convocatoria señala que los registros empiezan el día 19 y terminan el 23 con dos días subsanación, no es una anomalía no habernos instalado ayer”, aseguró.

Los dos días de subsanación son para los aspirantes que no hayan cumplido con alguno de los requisitos, explicó.