Guerrero.- Cuestiones administrativas, tardanza en la dictaminación y otros problemas, causaron el retraso en la entrega del fertilizante en Guerrero, explicó el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista radiofónica, Pablo Sandoval dio a conocer que diariamente se reúne con productores del campo que solicitan la entrega del agroquímico; tan solo ayer atendió a más de 7 mil campesinos.

Sin embargo, aceptó que por el retraso en la entrega, se necesita una agilización, la cual fue autorizada ayer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Necesitamos un proceso muy acelerado de entrega de fertilizante para no fallar en esta encomienda de entregar este producto".

"Hemos llamado a la concordia de este programa que es muy noble para los guerrerenses, no estamos haciendo olas de estom por eso pido disculpas a los medios de comunicación por no hacer posturas de este tema", declaró Amílcar Sandoval.

El principal motivo del retraso en la entrega del fertilizante es que anteriormente cada uno de los municipios realizaba sus propias compras, calendarios de entrega y todos los procesos relacionados, y ahora el gobierno federal hizo solamente dos compras masivas.

Incluso detalló que las empresas no contaban con toda la producción requerida para Guerrero y eso generó parte del retraso.

Amílcar Sandoval afirmó que se han destrabado la mayoría de las trabas administrativas y hoy el 75% de los beneficiarios del programa de Fertilizante Gratuito únicamente tendrán que presentar su credencial de elector para acceder a los apoyos.