#Oh-La-La

Fallece a los 92 años mujer que inspiró la saga «El Conjuro»

Lorraine y su esposo Ed, que murió en 2006, eran investigadores paranormales reconocidos mundialmente cuyo trabajo dio forma a las películas de James Wan.

Por Redacción, 2019-04-19 13:14

México.-Lorraine Warrenm, la investigadora paranormal que inspiró la saga «El Conjuro», falleció a sus 92 años.

El suceso fue confirmado por sus familiares en Facebook.

Last night my grandmother, Lorraine Warren, quietly and peacefully left us to join her beloved Ed. She was happy and…

Posted by Chris McKinnell on Friday, April 19, 2019

Lorraine y su esposo Ed, que murió en 2006, eran investigadores paranormales reconocidos mundialmente cuyo trabajo dio forma a las películas de James Wan. El personaje de Lorraine fue interpretado por Vera Farmiga.

Lorraine, nació el 31 de enero de 1927, investigó decenas de casos paranormales, pero ninguno más famoso que lo que ocurrió en Amityville, Nueva York. En la película «El Conjuro» el personaje de Lorraine investiga una granja embrujada en Rhode Island.

#Oh-La-La

María Victoria cumple 70 años en el medio artístico

La artista dijo que en la actualidad lo que le gustaría es que las nuevas generaciones retomaran y se interesaran más en este género, que en su opinión es una expresión genuina del romanticismo.

Por Redacción, 2019-08-18 11:14

México,(Notimex).- Como pocas artistas, María Victoria puede presumir de un romance con el público que la ha seguido siete décadas, tiempo en el que se ha mantenido en la industria del entretenimiento, aunque con algunos escollos, porque pudo haber hecho una relevante carrera en Estados Unidos, pero el inglés fue su principal verdugo.

Entre risas tímidas, recuerda en entrevista con Notimex que aun cuando se presentó en recintos importantes de la Unión Americana, el día que se le presentó la oportunidad de firmar un contrato para cantar en inglés y en español, tuvo que declinar la oferta, porque el inglés nunca fue su fuerte, “simplemente no me entraba”.

En su momento consideró que esa situación fue lamentable, pero eso no la desanimó y mucho menos la opacó, ya que continuó dando lo mejor de sí y constantemente se presentaba en importantes foros de ciudades como Chicago, San Francisco, entre otras plazas.

En la actualidad la cantante y actriz goza de una impecable carrera de 70 años, razón por la cual va a ser homenajeada el 23 de agosto próximo en el marco del Festival Mundial del Bolero, encuentro que desde hace cuatro años impulsa el cantante Rodrigo de la Cadena.

En el festival que se desarrollará en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» para conmemorar 100 años de existencia del bolero a nivel mundial, participarán más de 50 artistas provenientes de 10 países.

“No es la primera vez que me reconocen por mi trabajo musical, pero me da mucho gusto que lo hagan porque van a ir compañeros muy queridos a cantarme” –dijo.

“Yo no cantaré esta vez, porque soy la homenajeada”, expresó gustosa la intérprete de Cuidadito aprovechó para hablar sobre el bolero, género que aseguró no ha perdido vigencia gracias a que los talentos actuales refrescan los temas con nuevos arreglos.

“Muchas veces dicen que el bolero es viejo, pero cuando lo escuchan en Luis Miguel dicen qué bonito es, y eso me gusta, porque la juventud debe disfrutar de esa música romántica, porque hoy ya no hay romanticismo”, apuntó.

“Antes las canciones eran poemas, no había insultos”, comentó la intérprete, quien fue musa de cantautores como Juan Gabriel, Agustín Lara y Dámaso Pérez Prado, quienes compusieron letras exclusivamente para ella.

Cortes como 17 años, Señora María Victoria, Romántica, no te quiero, no te amo, te adoro fueron creaciones que Juan Gabriel, «El Divo de Juárez», le compuso a la bolerista, mientras que Pérez Prado dejó plasmada la gracia de la actriz en los mambos María y María Victoria.

«El Flaco de Oro», Agustín Lara, también creó canciones en su honor como Tengo ganas de un beso, así que la actriz reconoció que más halagada no podía estar, ante estas muestras de cariño.

La artista dijo que en la actualidad lo que le gustaría es que las nuevas generaciones retomaran y se interesaran más en este género, que en su opinión es una expresión genuina del romanticismo.

“No me gustan las nuevas expresiones que no valoran a la mujer, creo que hay que cambiarlas y las chicas deben darse a valer”–apuntó.

A su mente le llegan títulos de canciones que ella no quiso interpretar porque se prestaban a juego de palabras como Como un perro, ya que explicó que no quería que le dijeran: «María canta como un perro».

#Oh-La-La

Izan Llunas, Mini «Luimi» en la serie, se lanza como cantante

En la ficción dio vida al «Sol» en su etapa infantil, pero un año después, Izan ya es todo un adolescente que quiere posicionarse por su talento, y ya estrenó su sencillo «Decídete».

Por Redacción, 2019-08-16 11:35

México.-La serie sobre la vida de Luis Miguel no solo revivió la carrera del cantante mexicano, sino que le dio un impulso al joven español Izan Llunas para iniciar una carrera musical.

En la ficción dio vida al «Sol» en su etapa infantil, pero un año después, Izan ya es todo un adolescente que quiere posicionarse por su talento, y ya estrenó su sencillo «Decídete».

La canción ya se encuentra en plataformas digitales y fue una colaboración con el rapero colombiano RK. En el video musical aparece la playa de Ibiza, España, de donde es originario Izan Llunas, y ya tiene casi 1 millón de visualizaciones.

Aunque demostró que tiene una gran voz y puede cantar «La Malagueña» como lo hacía Luis Miguel en su adolescencia, Izan Llunas decidió explorar con nuevos ritmos y apostó por lo urbano.

«El urbano es lo que nos gusta a todos, y por eso decidí hacerlo. Si me gusta una canción, la grabo», contó recientemente en una entrevista en la cadena Televisa.

Izan es nieto del famoso cantante Dyango, considerado uno de los intérpretes españoles más exitosos desde los años 70 que se convirtió en «La voz del amor». Es hijo de Marcos Llunas, quien representó a España en el Festival OTI y en el concurso Eurovisión, y que también colocó éxitos en las listas de popularidad como «Para reconquistarte».

Es por eso que la música ya venía en la sangre de Izan. No sorprende que antes de conseguir el papel de Luis Miguel, el jovencito participó en «La Voz Kids» en España.

La actuación fue algo nuevo para Izan, pero de Luis Miguel aprendió «para llegar arriba hay que tener muchos sacrificios. A ver, también tuvo un padre difícil, pero al final de todo le ayudó a llegar hasta donde está ahora».

«(La serie) Me cambió la vida porque antes estaba en Ibiza y hacía la vida de una persona normal. Después de hacer la serie me fui para arriba, hice mis conciertos y conocí casi diez países. De todas formas, cuando vuelvo a casa hago una vida normal, voy a patinar con mis amigos, salgo al cine, ando en karting y juego al fútbol», asegura el cantante.

Llama la atención que Izan y Luis Miguel comparten que iniciaron sus carreras casi a la misma edad; ambos tienen un padre cantante y una madre que se dedicó a la moda. Mientras el mexicano tiene un hermano llamado Alex, Izan tiene un hermano llamado Axel.

Tras el éxito de la serie, lo eligieron para interpretar el tema de apertura de Nivis, amigos de otro mundo, la nueva apuesta de Disney Junior Latinoamérica, que se estrenó el sábado 20 de julio

Con apoyo de su padre, Izan Llunas promueve su música en México, y tendrá convivencias en ciudad de México el 23 de agosto en Galerías Coapa, en Cuernavaca el 24 de agosto, y al día siguiente en Toluca.

No ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a Luis Miguel, aunque no descarta que suceda en algún momento, y asegura que «sería un gran logro» poder compartir escenario con él.

#Oh-La-La

Un día como hoy hace 42 años se apago la luz del «Rey del Rock»

Presley falleció el 16 de agosto de 1977. Sin embargo, la voz e imágenes del cantante y actor continúan saliendo en películas, espectáculos de televisión, obras y paquetes de discos.

Por Redacción, 2019-08-16 11:06

México.-Numerosos admiradores de Elvis Presley con velas encendidas están visitando el jueves la tumba del ícono del rock and roll en Graceland durante la vigila anual para recordar su muerte hace 42 años.

Seguidores de Presley de todo el mundo vienen cada año a Memphis para rendir homenaje a la vida y carrera del artista durante la Semana de Elvis.

La vigilia es el plato fuerte de los diversos eventos de la semana, e incluye la marcha lenta y silenciosa de numerosas personas frente a la tumba del artista y las de sus padres y abuela en el Jardín de la Meditación en Graceland, la que fue su residencia.

Presley falleció el 16 de agosto de 1977. Sin embargo, la voz e imágenes del cantante y actor continúan saliendo en películas, espectáculos de televisión, obras y paquetes de discos.

Graceland, convertida en sitio turístico, atrae cada año a unos 500.000 visitantes.