México.-Dango Nguyen, actor que protagonizó la exitosa serie de televisión ‘The Walking Dead‘, murió a los 48 años después de una larga batalla contra el cáncer.

Su muerte fue anunciada a través de la cuenta de Facebook de los Servicios de Bomberos y Emergencias Athens-Clarke en Georgia, donde trabajaba antes de volverse actor.

“Dango era sargento de nuestro departamento cuando se fue para seguir una carrera en la industria del entretenimiento”, señala la publicación y agrega que Nguyen sirvió durante 20 años a la institución.

“Una vez que eres bombero, siempre eres parte de nuestra familia. Y Dango era un miembro muy conocido de nuestra familia”, añade.

Nguyen primero se entrenó como luchador junto a la leyenda de la WWE Rob Van Dam, según su página de IMDB.

El departamento de bomberos dijo que lo recordaría por su “fuerza física y mental” y por ser “un bombero agresivo y tenaz y el primero en responder”.

Como último adiós, dijeron: ‘Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Michelle, su familia y todos sus amigos. Tocó muchas vidas. Todos recordaremos su ingenio rápido, su gran energía y su determinación inquebrantable. Todos aspiramos a ser “Dango Strong”.