México.- El empresario y filántropo yucateco Adolfo Patrón Luján, reconocido por la fabricación de dos exitosas fórmulas de pegamento, falleció a los 93 años de edad.

El empresario nació en Mérida el 19 de diciembre de 1926 y trabajó desde joven junto a su hermano Roger, en la empresa de fabricación de pegamento Adhesivos Resistol, fundada por su padre Rodolfo Patrón Tenorio, convirtiéndose en el creador de dos fórmulas exitosas en el mercado, el Resistol 850 y el Resistol 5000.

A lo largo de su vida, Patrón Luján fue presidente de la asociación civil Fomento de Investigación y Cultura Superior, y del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, además de que recibió de manos del presidente José López Portillo el Premio Nacional de Química.

Patrón Luján fue fundador y primer presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en 2001.

El empresario yucateco realizó sus primeros estudios en su Mérida natal, trasladándose luego a la Ciudad de México donde finalizó el bachillerato y se graduó como licenciado en Química en la Escuela Nacional de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).