Ciudad de México.- Protección Civil del estado de Puebla reportó que un alpinista estadounidense, perdió la vida mientras se encontraba escalando por la cara norte del volcán Citlaltépetl, mejor conocido como el Pico de Orizaba.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia estatal, fue gracias a un llamado de auxilio de un compañero del deportista fallecido, quien bajó del volcán ante lo ocurrido, que tuvieron conocimiento del hecho.

Ante ello, equipos de rescate alpino tanto del estado de Veracruz como del de Puebla, iniciaron el ascenso a la montaña para rescatar el cuerpo sin vida del deportista.

"#ÚltimaHora: Equipos de #ProtecciónCivil de #Puebla y #Veracruz trabajan coordinadamente para rescatar el cuerpo de un alpinista estadounidense que pereciera en el #Citlaltépetl. Su compañero y compatriota alertó a los cuerpos de auxilio", tuiteó Protección Civil estatal.

Hasta el momento ninguna autoridad ha detallado cuáles fueron los motivos de la muerte del ciudadano estadounidense identificado como "Jackson".

Cabe destacar que hace unos días, se reportó la muerte de otro alpinista, la del doctor queretano Carlos Ávila Jiménez, quien intentó ascender el Citlaltépetl junto a un grupo pero en el trayecto se sintió mal y decidió regresar al campamento, pero ya no llegó.