Morelos.- María Isabel Campos Goenaga, directora del Centro INAH-Morelos, falleció este martes en la ciudad de Cuernavaca.

Campos Goenaga fue nombrada delegada en Morelos en junio de 2017 por el director general del INAH, Diego Prieto, anteriormente se desempeñó como coordinadora nacional de Antropología de ese Instituto.

Estudió la licenciatura en Etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), donde también cursó un doctorado en Historia y Etnohistoria y contaba con una maestría en Historia de México por la división de posgrados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La funcionaria será recordada por encabezar en Morelos el proceso de reconstrucción y rehabilitación de los monumentos históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través de su cuenta oficial de twitter, Diego Prieto, director general del INAH, lamentó la muerte de la funcionaria.

"Me acabo de enterar de la muerte de Isabel Campos, gran amiga y directora del INAH Morelos. Estoy muy triste por el hecho. Fue sin duda una mujer comprometida, talentosa, profesional y con enorme capacidad de trabajo, además de un inmenso corazón", escribió.