#Hiperactivo

Fallece el ciclista belga Antoine Demoitié, tras ser atropellado

Por Redacción, 2016-03-28 11:34

El ciclista belga Antoine Demoitié, de 25 años, falleció esta madrugada, después de ser atropellado por una moto el domingo en la clásica Gante-Wevelgem, su segunda carrera World Tour.

Demoitié, del equipo Wanty-Gobert (categoría Pro-Continental) cayó en Sainte-Marie-Cappel a 115 kilómetros de la meta, junto a otros tres corredores. Cuando estaba en el suelo, una moto le arrolló y murió en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille.

Antonie llegó al Wanty-Gobert a principios de 2016 procedente del equipo Wallonie-Bruxelles, donde pasó tres temporadas y había dicho que uno de sus sueños era ganar una clásica flamenca como la Gante-Wevelgem.

En su palmarés contaba con la victoria en la Vuelta a Finistère, una prueba de la Copa de Francia. Fue además segundo en la Handzame Classic y en el Gran Premio Stad Zottegem.

Tras el accidente, voces reputadas del pelotón internacional alzaron su voz para reclamar más seguridad. El español Alberto Contador escribió en sus redes sociales: “Se necesita un control de motos en carrera ya!».

Además el australiano Michael Rogers se manifestó: «¿Cuántas tragedias más deben ocurrir para que esto cambie? Por favor, UCI y Asociación de Ciclistas, los necesitamos ahora».

El irlandés escribió Dan Martin: “Adelantar al pelotón en montaña y durante momentos cruciales, cuando la velocidad es alta y se lucha por buenas posiciones, no es seguro».

El reglamento de la Unión Ciclista Internacional señaló que el organizador es el único responsable de la calidad y de la seguridad de la organización y las instalaciones.

En un comunicado, la UCI anunció que cooperará con las autoridades para investigar las circunstancias del accidente. Pero la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) pide más rigor y que se arroje «luz sobre el incidente».

#Hiperactivo

“Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez conocen rival de Champions League

Esta semana el PSV comenzó su pretemporada a la que reportó el delantero mexicano “Chucky” Lozano, quien sigue en recuperación de una lesión que lo apartó de la Copa.

Por Redacción, 2019-06-19 16:31

México, Notimex.-El conjunto del PSV Eindhoven, donde militan los futbolistas mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, conoció este miércoles a su rival de la segunda ronda clasificatoria previa de la Liga de Campeones de Europa 2019-2020.

Tras el sorteo realizado en la sede de la UEFA, el PSV chocará contra el Basilea, de Suiza; el 23 o 24 de julio en juego de ida en territorio holandés y la revancha será el 30 o 31 del mismo mes en suelo helvético.

Después de que se efectuó el sorteo de las primeras instancias del máximo certamen de futbol a nivel de clubes, el entrenador de los “granjeros”, Mark van Bommel, habló sobre el emparejamiento frente a los suizos. “Todos los que seguimos un poco el futbol internacional sabemos que el FC Basilea es un buen club.

En realidad, siempre están allí en Europa y también ‘sobreviven’ regularmente a la fase de grupos en la Liga de Campeones o en la Europa League”, opinó en el portal en internet del PSV.

Van Bommel aseguró que el objetivo será dejar en el camino al Basilea para instalarse en la fase de grupos de la Champions League 2019-2020, pues de lo contrario, en caso de perder, jugará la tercera fase clasificatoria, pero de la UEFA Europa League.

“Vamos a ahondar en el Basilea de la actualidad. Nuestra ambición es clara: queremos llegar a la fase de grupos (de Champions) y eso significa que, para empezar, tenemos que superar este primer obstáculo», subrayó Van Bommel.

Esta semana el PSV comenzó su pretemporada a la que reportó el delantero mexicano “Chucky” Lozano, quien sigue en recuperación de una lesión que lo apartó de la Copa Oro de la Concacaf, en la que sí participa su compatriota Erick Gutiérrez.

#Hiperactivo

Chicharito comparte el tierno momento en que nació su bebé

El delantero mexicano subió a redes el proceso del nacimiento del primero hijo procreado con su esposa Sarah Kohan.

Por Redacción, 2019-06-19 16:04

México.-Javier Hernández y su esposa Sarah Kohan compartieron un video en redes con el día del nacimiento de su primer hijo, Noah.

El delantero mexicano publicó una secuencia de imágenes desde el momento en el que se trasladaron al hospital hasta cuando el bebé llegó al mundo, terminando en una toma en negro donde solo se escucha el llanto del recién nacido.

“Quiero compartirles una parte de este proceso tan especial”, escribió Hernández en Twitter.

En el Instagram de ambos padres hay varias imágenes donde presumen al pequeño Noah y su gran parecido con ‘Chicharito’.

#Hiperactivo

Alexa Moreno conquista el bronce en la Copa Corea

La bajacaliforniana registró 14.367 unidades en su mejor ejecución, con lo cual obtuvo la presea de bronce.

Por Redacción, 2019-06-19 13:31

México.-La mexicana Alexa Moreno se agenció la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo dentro del Concurso Internacional y Copa Corea de Gimnasia Artística, que se efectuó en la ciudad de Jeju, y con ello se encamina a su participación mundialista.

Moreno, quien debido a una lesión no culminó el proceso para acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, parece que se ha repuesto y sigue con sus participaciones en el circuito internacional, como la copa coreana.

La bajacaliforniana registró 14.367 unidades en su mejor ejecución, con lo cual obtuvo la presea de bronce.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la medalla de oro fue para la coreana Seojeong Yeo, quien al final contabilizó 14.817, en tanto que la plata fue para la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.550.

Mientras que en el cuarto puesto culminó la rusa Maria Paseka, con una calificación de 13.650, seguida de la canadiense Mia St-Pierre, con 13.217, y de la coreana Semi Yang, con 13.033.

De esta manera, la competidora nacional sigue el proceso para acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania en octubre venidero, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Moreno, quien pasó a la historia de la gimnasia mexicana al conseguir podio mundial en Doha 2018, ha mejorado de manera sustancial en sus asistencias internacionales, luego de su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016.