Ciudad de México.- El escritor veracruzano Jorge López Páez falleció a los 94 años de edad, confirmó el Fondo de Cultura Económica (FCE) en su cuenta de Twitter.

El autor, ganó el Premio Xavier Villaurrutia 1993 por su novela “Los cerros azules”, también obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2008, en el área de Lingüística y Literatura.

Nació en Huatusco, Veracruz, y en 1994, ganó el Premio Internacional de Cuento La Palabra y el Hombre, por su relato “Lolita toca ese vals”.

Hizo sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue coordinador de talleres literarios y colaborador de numerosas publicaciones culturales.

La escritura de Jorge López Páez corresponde a sus curiosidad. Es poco lo que escapa de su mirada alerta, rápida, juguetona, sabia y corrosiva, escribió sobre él José Reyes en la revista Letras Libres.

Los restos del escritor serán velados en la funeraria García López, ubicada en la calle General Prim, de la colonia Juárez, en Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura federal no ha anunciado homenajes para el escritor.