#Trendy

Fallece el padre del Ford Mustang a los 94 años, leyenda automotriz

A Iacocca se le reconoce el hecho de haber lanzado al mercado el Mustang, uno de los modelos más exitosos de Ford hasta el día de hoy.

Por Redacción, 2019-07-03 10:58

México.-El empresario Lee Iacocca, expresidente de Ford y de Chrysler e icono de la industria automovilística en Estados Unidos, murió este martes a los 94 años, según informó en un comunicado el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Una de las hijas de Iacocca, Lia Iacocca, dijo al The Washington Post que su padre murió en su casa de Bel-Air (California) por complicaciones asociadas al parkinson que padecía.

A Iacocca se le reconoce el hecho de haber lanzado al mercado el Mustang, uno de los modelos más exitosos de Ford hasta el día de hoy, y de haber salvado a Chrysler de la bancarrota en uno de los momentos más delicados de la marca.

Iacocca “jugó un papel histórico dirigiendo a Chrysler a través de la crisis y convirtiéndola en una verdadera fuerza competitiva. Fue uno de los grandes líderes de nuestra empresa y de la industria automotriz en general”, dijo FCA en un comunicado.

Hijo de inmigrantes italianos que dejaron el Benevento por el cinturón del acero estadounidense, Iacocca nació en 1924 en Allentown (Pensilvania).

Ingresó a Ford como ingeniero en 1946, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial -de la que se libró por una fiebre reumática- y al inicio de la pujanza de la que sería la industria por bandera del periodo posbélico en EU.

Pese a haber cursado ingeniaría industrial en la prestigiosa Universidad de Princenton, Iacocca pronto se aburrió de su nuevo trabajo y pidió un traslado a la división de ventas.

“Me gustaba más trabajar con personas que con máquinas”, explicó Iacocca sobre su decisión, según el Post.

Durante los siguientes diez años estuvo dedicado a las ventas en el área de Filadelfia hasta que en 1956 ideó y ejecutó una exitosa campaña de mercadeo que llamó la atención del entonces vicepresidente de Ford, Robert S. McNamara, quien después sería jefe del Pentágono y director del Banco Mundial.

La campaña, llamada “56 para 56”, tenía el nuevo Ford 1956 como protagonista y consistió en ofrecer un plan de pagos de 56 dólares al mes durante tres años tras una entrada del 20 %.

La empresa estimó que la campaña de Iacocca impulsó la venta de 75 mil automóviles.

En 1960, McNamara, recién ascendido a presidente de Ford, nombró a Iacocca, que apenas tenía 36 años, nuevo vicepresidente.

Padre del icónico Ford Mustang
Desde su nueva posición, Iacocca promovió el desarrollo del Mustang, un auténtico fenómeno automovilístico en EU.

Iaccoca ascendió a la presidencia de Ford en 1970 tras la marcha de McNamara, pero los ocho siguientes años al frente de la empresa estuvieron marcados por su tensa relación con el dueño, Henry Ford II, que terminó por despedirlo.

Fue entonces cuando Iaccoca aceptó una oferta de Chrysler, uno de los rivales de Ford, para presidir la compañía, que estaba en apuros económicos.

El nuevo presidente logró que el Congreso le prestara unos mil 200 millones de dólares con los que reflotó la compañía. Al frente de Chrysler, Iaccoca impulsó los monovolúmenes Dodge Caravan y Plymouth Voyager y adquirió American Motors, el fabricante de Jeep.

Además de dirigir Ford y Chrysler, Iaccoca se convirtió en un auténtico icono de la industria, la imagen con la que se publicitaban los autos, portada de revistas, una estrella en las fiestas.

Según confesó más tarde, en 1988 incluso consideró presentarse a las elecciones a la Casa Blanca.

En 1984 publicó sus memorias, “Iacocca: An Autobiography”, de las que vendió 6.5 millones de ejemplares convirtiéndose en el super ventas de no ficción durante 38 semanas en Estados Unidos.

Dejó sus cargos al frente de Chrysler en 1992, aunque durante años siguió vinculado a la industria.

Iaccoca era viudo de su primera esposa y se casó y divorció otras dos veces. Le sobreviven dos hijas, una hermana y ocho nietos.

#Clickeando

Sorprendentes usos de la Coca cola que quizás desconocias

La Coca Cola es la bebida más consumida en todo el mundo, pero tiene efectos nocivos para la salud.

Por Redacción, 2019-07-22 12:14

México.-La Coca Cola es la bebida más consumida en el mundo después del agua, desde hace algunos años se advirtió que puede tener efectos nocivos para la salud. Esta bebida tiene usos sorprendentes que quizá no conocías.

1.- Limpia el inodoro

Si la taza o el baño en general tiene manchas que han sido difíciles de quitar, vierte un poco de coca cola y deja actuar durante una hora, después talla y quita la suciedad.

2.- Elimina las manchas de grasa

Las manchas de grasa suelen ser muy difíciles de quitar, para este problema agrega un poco de coca cola en el ciclo de lavado o directamente en la prenda.

3.- Quita los chicles pegados del cabello

Ya no es necesario que cortes el mechón de cabello en el que se encuentra el chicle pegado, solo aplica coca cola y deja actuar por unos minutos, luego desliza el chicle.

4.- Eliminar manchas de sangre

Con esta gaseosa eliminarás los restos de sangre que puede haber en la ropa, en el coche o en cualquier lugar de la casa. En Estados Unidos los policías utilizan Coca Cola para limpiar la sangre que queda en los asfaltos después de crímenes o accidentes.

#Trendy

Hallan submarino francés perdido hace 50 años en el Mediterráneo

‘La Minerve’ desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo frente a las playas de Tolón.

Por Redacción, 2019-07-22 11:46

México.-El submarino francés «La Minerve», que desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo, fue hallado el domingo frente a las costas del sur de Francia, un «alivio» para los familiares de las víctimas de esta tragedia que aún no ha sido dilucidada.

«Es un alivio, una emoción enorme», dijo a la AFP el hijo del comandante de este submarino militar, Hervé Fauve. «Estaban cerca de nosotros. Es un alivio extraordinario», añade Thérèse Scheirmann-Descamps, la viuda de uno de los marinos.

Desde hace más de medio siglo, «La Minerve» se encontraba a una profundidad de 2 mil 370 metros, roto en tres partes, a 18.5 millas náuticas de las costas. «Algunas letras todavía son visibles, MIN», cuenta Fauve.

Este submarino se hundió el 27 de enero 1968, en apenas cuatro minutos, cuando realizaba maniobras a unos 30 kilómetros frente a las costas de Tolón (sureste).

Pese a que las autoridades lanzaron inmediatamente un operativo de rescate, incluyendo uno encabezado por el célebre comandante Jacques Cousteau a bordo de su minisubmarino, no había podido ser localizado hasta ahora.

El submarino fue localizado por el navío estadounidense «Seabed Constructor», que llegó el martes pasado a las costas francesas para participar en las búsquedas.

Fue este mismo buque, de la empresa Ocean Infinity, que halló el 17 de noviembre 2018 al submarino argentino «San Juan», desaparecido un año antes en el Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

El «Seabed Constructor» está equipado con cámaras submarinas capaces de filmar el fondo marino hasta 6 mil metros de profundidad.

«Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Mis pensamientos están con las familias, que esperaron tanto tiempo este momento», señaló la ministra francesa del Ejército, Florence Parly.

Daños en los timones, colisión con un barco, la explosión de un misil, un torpedo o un accidente en el sistema de suministro de oxígeno… En las últimas décadas ha habido muchas hipótesis para intentar explicar esta tragedia.

Los primeros elementos permiten «descartar las suposiciones descabelladas que tanto hicieron sufrir a las familias, como un problema con los rusos, o una colisión violenta», señala Thérèse Scheirmann-Descamps.

«Fue un accidente», asegura, pese a que las autoridades no han dado aún detalles sobre las causas de esta catástrofe.

En 2018, en el 50 aniversario de su desaparición, los familiares de los desaparecidos habían lanzado un llamado para que se reanudaran las búsquedas, esperando que los «avances técnicos modernos» permitieran localizar la embarcación.

Los operativos se reanudaron a inicios de año. Los especialistas se centraron en definir el área donde era más probable que se encontraran los restos de «La Minerve». Una serie de datos fueron revisados a la luz de los conocimientos científicos actuales.

Pese al hallazgo, hay pocas posibilidades de que los cuerpos de los 52 tripulantes sean recuperados. «Un submarino israelí, el «Dakar», se hundió frente a Chipre dos días antes de «La Minerve». Cuando fue hallado en 1999, no quedaba nada», dijo a la AFP Hervé Fauve.

#Oh-La-La

Hija de Beyoncé y Jay-Z debutó como cantante en albúm del Rey León

Pese a que esta es la primera vez que la hija de Beyoncé y el famoso rapero graban en un estudio, ya ha sorprendido antes con su talento sobre un escenario.

Por Redacción, 2019-07-22 11:10

México.-Blue Ivy Carter, hija de Beyoncé y Jay-Z, parece haber heredado el talento de sus padres. Ella canta el tema «Brown Skin Girl», su debut como artista.

Este tema pertenece al nuevo álbum de Beyoncé “The Lion King: The Gift”, compuesto por 14 temas originales inspirados en la película live action de Disney “El Rey León”, cuyo estreno fue el pasado 19 de julio.

La misma Beyoncé describió su nuevo disco como «una carta de amor a África», un mensaje que se evidencia en la letra del tema con el que debutó Blue Ivy, que anima a las personas de todo el mundo a amar su piel.

«Brown skin girl. Your skin just like pearls. The best thing in the world. Never trade you for anybody else» (Chica de piel morena. Tu piel como las perlas. La mejor del mundo. No te cambiaría por nadie), es la estrofa que canta Blue Ivy al principio y al final del sencillo, en el que une su voz con St Jhn, Wizkid y Beyoncé.

La participación de la pequeña Blue Ivy se ha ganado el halago de todos. No sólo por su calidad vocal y porque es su primera grabación de estudio, sino también por el mensaje que envía a cientos de niñas y mujeres afroamericanas.

Pese a que esta es la primera vez que la hija de Beyoncé y el famoso rapero graban en un estudio, ya ha sorprendido antes con su talento sobre un escenario.

En 2017, con tan solo cinco años, demostró que también tiene un gran futuro en el baile. Con el pelo suelto y con un gran desenvolvimiento, Blue Ivy se ganó el aplauso de todos durante una actuación de ballet de fin de curso de su escuela. El mismo año, también participó del Carpool Karaoke de James Corden.