#Hiperactivo

Fallece ‘George Best finlandés’, la leyenda del salto de esquí

Un ídolo en su país, donde los saltos de esquí son tan populares como el hockey sobre hielo o el automovilismo, Nykänen llevó una vida disoluta en cuanto dejó el deporte.

Por Redacción, 2019-02-04 10:00

México, AFP.-El finlandés Matti Nykänen, cuatro veces campeón olímpico de salto de esquí y considerado el ‘George Best’ del país por sus polémicas más allá del deporte, falleció a los 55 años, anunció este lunes su familia.

Diabético, Nykänen falleció en la noche del domingo al lunes, indicó la revista Seiska y la televisión púlbica Yle, citando su «círculo próximo».

Medalla de oro y de plata en los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984, Nykänen entró en la historia en Calgary 1988 al ganar en el pequeño y gran trampolín, además de la competición por equipos.

En total ganó cinco medallas olímpicas, cuatro de oro, además de seis títulos de campeón mundial y sumar 46 victorias en Copa del Mundo, ganando cuatro veces el Globo de Cristal.

Un ídolo en su país, donde los saltos de esquí son tan populares como el hockey sobre hielo o el automovilismo, Nykänen llevó una vida disoluta en cuanto dejó el deporte.

El ‘George Best finlandés’, según lo bautizó el diario Helsingin Sanomat, en referencia al futbolista norirlandés de reputación comparable, arruinó su vida y dilapidó su fortuna en noches de fiesta y violencia, que le llevaron a prisión en dos ocasiones.

Rápidamente se quedó sin dinero y vendió sus medallas, probó en el strip-tease, fue animador en discotecas e incluso consejero matrimonial. Además se lanzó a la canción con cierto éxito, en el grupo ‘Matti y los samurais’, logrando un disco de oro con el álbum ‘Yllätysten yö’ («La noche de las sorpresas»).

En 2004 fue condenado a dos años y dos meses de prisión por intentar matar a un amigo, al que apuñaló. Fue arrestado cuatro días después de su salida, en septiembre de 2005, y reenviado a la cárcel por haber pegado a su mujer Mervi.

En 2008 regresó a la competición, en la categoría de veteranos 40-44 años, ganando el campeonato del mundo 17 años después de su última participación en una prueba del Campeonato del Mundo profesional, en 1991.

Matti Nykänen era ante todo «un gran trabajador», señaló este lunes su rival checo Pavel Ploc, citado por la agencia CTK. «Si solo hubiera bebido y salido por la noche, no habría tenido su recorrido», añadió.

#Hiperactivo

Manchester City desmiente que Guardiola vaya dirigir a la «Juve»

«Este tema no existe, no es. Lo lamento por los aficionados de la Juventus. Pero su club encontrará a otro entrenador a la altura”, dijo.

Por Redacción, 2019-05-23 15:55

México.-El Manchester City desmintió este jueves la información según la cual Pep Guardiola se marchará este verano a la Juventus. Alberto Galassi, italiano y miembro de la cúpula del City Football Group (el holding que controla el Manchester City y los otros clubs del grupo), calificó de “ridículo” el asunto en declaracionesl al canal Sky Sport.

“En calidad de miembro del consejo de administración del City me he quedado muy sorprendido al leer esta enorme sandez. Es verdaderamente ridículo”, manifestó Galassi. Y añadió: “El tema es muy simple.

El técnico quiere seguir en el City y tiene con nosotros dos años más de contrato. Guardiola, que está en Abu Dhabi, se siente molesto con esto y no entiende que no se respete su palabra. Este tema no existe, no es. Lo lamento por los aficionados de la Juventus. Pero su club encontrará a otro entrenador a la altura”.

El dirigente del Manchester City negó que Guardiola viajara a Milán estos últimos días. “Está disfrutando de un poco de sol en la playa. ¿Un nuevo contrato con el City? No está previsto, hay tiempo”.

Galassi explicó que “he hablado con Nedved (Pavel, vicepresidente de la Juventus), un amigo de muchos años, hemos hecho unas cuantas risas, nos hemos dado cuenta de que es una cuestión ridícula”.

Galassi concluyó así: “Un club estructurado y gestionado magistralmente como la Juventus no hubiera permitido que saliera una noticia así (la salida de Guardiola) sin contactar con nosotros, hubiera sido lo primero que hubiera hecho”.

#Hiperactivo

Checo Pérez admite ser de los más lentos con miras al GP de Mónaco

“Checo” Pérez se ubicó en el sitio 16 y 15, en ese orden, en las dos prácticas libres, y en declaraciones para la televisora que trasmite la Fórmula 1 en Latinoamérica.

Por Redacción, 2019-05-23 14:50

México, Notimex.-El piloto mexicano Sergio Pérez admitió ser de los más lentos con miras a la clasificación de este sábado y a la carrera del domingo en el Gran Premio de Mónaco, una vez que cumplió con las dos primeras prácticas libres.

Reconoció que el equipo Racing Point vive situaciones similares a lo que paso en el anterior Gran Premio de Barcelona, “creo que nos está faltando agarre en general. Creo que somos de los equipos más lentos aquí».

“Checo” Pérez se ubicó en el sitio 16 y 15, en ese orden, en las dos prácticas libres, y en declaraciones para la televisora que trasmite la Fórmula 1 en Latinoamérica manifestó que tendrán que mejorar en tiempos para soñar con disputar la Q3 en la clasificación para colocarse entre los 10 primeros lugares en la parrilla de salida para Montecarlo.

“Creo que no tenemos el ritmo otra vez, un fin de semana complicado. Aunque estamos con los márgenes muy cortos, necesitamos encontrar alrededor de medio segundo para pensar en pelear la Q3″, señaló.

Este viernes habrá una pausa en las actividades del GP de Mónaco, sexta parada de la campaña 2019 de la Fórmula 1, por lo que acompañado de mecánicos e ingenieros de Racing Point espera lograr mejorías en su monoplaza.

«Mañana tenemos mucho trabajo por hacer. Aunque no vamos a estar en la pista vamos a estar trabajando mucho con los ingenieros.

Es un día un poco preocupante con lo que habíamos mostrado en Barcelona. A ver qué podemos encontrar el día de hoy. El año no ha ido tan bien en términos de ritmo, pero a ver si podemos conseguir unos buenos puntos el fin de semana”, comentó el jalisciense.

#Hiperactivo

Sub 20 fracasa en su debut en la Copa del Mundo

México enfrentará a Japón en su segundo compromiso del Mundial Sub 20.

Por Redacción, 2019-05-23 13:35

México.-La Selección Mexicana sub 20 fue derrota (1-2) contra Italia, en su estreno en la Copa del Mundo de la categoría.

Ni siquiera con Diego Lainez y José Juan Macías como titulares, el conjunto dirigido por Diego Ramírez fue capaz de encontrar los huecos de la joven azzurri, que respetó su historia y, cuando tuvo sus oportunidades, dobló al Tricolor.

Davide Frattesi abrió los cartones apenas al minuto 3, con un potente disparo raso, imposible para el arquero Carlos Higuera, del Tijuana. Roberto de la Rosa, joya del Pachuca, igualó al 36´, con la colaboración del portero Alessandro Pizarri (AC Milan).

Cuando los tricolores encontraron un equilibrio sobre la cancha del estadio GOSiR, en Gdynia, Polonia, un descuido en la zaga, habilitó a Luca Ranieri(67´), defensor de la Fiorentina, y el cuadro italiano cerró el marcador a su favor.

A México le restan dos cotejos por disputar en el Grupo B, frente a Japón y Ecuador, respectivamente, para intentar asegurar el pase a la siguiente ronda. Ramírez alineó desde el comienzo a Lainez, del Real Betis, y a Macías, del León, las figuras anticipadas para el Mundial sub 20, mas ninguno destacó, ya que fueron los últimos en reportar con el combinado.

Los atacantes llegaron apenas con tres días de anticipación a que arrancara la competencia, pero la jerarquía habría forzado que el entrenador los mandara desde la cancha, en lugar de ubicar a quienes sí estuvieron el proceso completo.

El domingo (8:30 horas tiempo centro de México), la Selección Nacional se medirá contra los japoneses, con la obligación de ganar o con mucho riesgo de regresar antes a casa.