#Hiperactivo

Fallece Gordon Banks, leyenda inglesa que paró a Pelé

El arquero está considerado uno de los mejores de la historia, a la altura de sus famosos contemporáneos, el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff.

Por Redacción, 2019-02-12 08:43

México, AFP.-“Marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró”. Esta frase, pronunciada por el rey Pelé, es casi tan célebre como la parada milagrosa protagonizada en 1970 por el arquero de Inglaterra, campeón del mundo cuatro años antes y fallecido este martes a los 81 años.

Para muchos fue simplemente “la parada del siglo”. Aquel 7 de julio de 1970, en el estadio Jalisco de Guadalajara, el genio brasileño estuvo a dos dedos de marcar un gol muy parecido al que lograría semanas más tarde en la final de la misma Copa del Mundo contra Italia.

Pelé saltó a una altura increíble para rematar con la cabeza un centro de Jairzinho, el balón picó a toda velocidad en el suelo y Banks, con unos reflejos espectaculares, voló al poste para despejar a córner.

“Escuché a Pelé gritar ‘gol’ tras el cabezazo”, contó más tarde Banks, que desde diciembre de 2015 sufría un cáncer de riñón, según varios medios británicos.

“Gordon falleció en paz esta madrugada”, señaló su familia en un comunicado publicado este martes por uno de sus antiguos clubes, el Stoke City. “Estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él”, añadió.

‘Banks of England’

Otros campeones del mundo en 1966 ya han fallecido: el capitán Bobby Moore, el benjamín Alan Ball y Ray Wilson. Otros sufren actualmente alzheimer, como Nobby Stiles y Martin Peters.

Inglaterra perdió aquel famoso partido contra Brasil (1-0), pero Banks se ganó un apodo para siempre; ‘Banks of England’ (Bancos de Inglaterra).

El arquero está considerado uno de los mejores de la historia, a la altura de sus famosos contemporáneos, el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff.

Fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, de 1966 a 1971.

Sin embargo Banks no consideraba aquella parada contra Pelé la mejor de su carrera. “No, fue un penal lanzado por Geoff Hurst con el Stoke en semifinales de la Copa de la Liga de 1972”, declaró en 2016 el jugador que terminó su carrera en este club (1967-1973) tras haberla comenzado en el Leicester (1959-1967).

Gracias a esta parada, a cuatro minutos del final a un tiro muy potente del legendario atacante inglés, autor de un triplete en la final del Mundial 1966 ante Alemania Federal (4-2), el Stoke se clasificó para la final, que ganó contra el Chelsea en Wembley (2-1).

Fue el segundo y último trofeo ganado en clubes por Banks, tras una primera Copa de la Liga con el Leicester en 1964.

Unos meses después su carrera se paró de manera abrupta. Cuando tenía 33 años perdió la vista de su ojo derecho debido a un accidente de coche, lo que le obligó a retirarse.

Medalla vendida

Leyenda en Inglaterra en una época en la que el fútbol estaba lejos de ser el gran negocio que es actualmente, Banks se vio obligado, como otros héroes del 66, a vender su medalla de campeón mundial para ayudar a sus tres hijos a comprar una casa.

Presidente honorífico del Stoke de por vida, su fama le acompañó hasta el final. Fue uno de los últimos portadores de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Oh no, Gordon Banks, uno de mis héroes absolutos, y de muchos otros, ha muerto. El vencedor de la Copa del Mundo en Inglaterra era uno de los mejores porteros de todos los tiempos y un hombre encantador”, señaló el antiguo delantero y actual comentarista de televisión Gary Lineker.

“Muy triste al escuchar que Gordon ha muerto. Uno de los más grandes”, señaló su antiguo compañero Hurst.

El Leicester señaló estar “profundamente triste” por la muerte del que fuera su portero.

#Hiperactivo

Vucetich regresa al Querétaro, tras 7 derrotas al hilo de Rafa Puente

“No descarto un pase a la liguilla, pero también tenemos que ser realistas, y la realidad es complicada”, adelantó el nuevo timonel.

Por Redacción, 2019-02-18 17:49

México.- Dos años después, Víctor Manuel Vucetich volvió a los Gallos de Querétaro y fue presentado esta tarde como nuevo estratega, luego de siete derrotas consecutivas que le costaron el puesto a Rafael Puente.

“Doy un paso para afrontar un nuevo reto y agradezco mucho a la directiva por esta oportunidad. Tomé esta decisión por dos cosas. Por la directiva, la confianza que tengo con Jaime (Ordiales) y por esta gran afición. Vamos a buscar revertir la situación”, dijo Vucetich.

El timonel pidió desde el inicio que siga la fidelidad de la afición, mucho más ahora que el club atraviesa un momento complicado.

“Agradezco a la afición desde este momento su participación y apoyo, porque es un momento de crisis y la necesitamos”.

El también exentrenador de la Selección Mexicana dijo que intentará meter al equipo a la fiesta grande, aunque admitió que a partir de ahora piensa en tener un grupo sólido para el próximo torneo.

“No descarto un pase a la liguilla, pero también tenemos que ser realistas, y la realidad es complicada. Tenemos que hacer un gran porcentaje de puntos, y nos ofreceremos al 100%”, aseguró.

El ‘Rey Midas’ reconoció que ha tenido otras posibilidades laborales, pero la de regresar a los Gallos es la primera que llena sus retos y expectativas. “Ha habido muchas ofertas, pero no me había interesado ninguna”.

#Hiperactivo

Tremenda patada de peleador francés le provoca fractura| VIDEO

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Por Redacción, 2019-02-18 12:10

México.-A través de un video publicado en el Twitter de la Cage Warriors 101, se observa como el peleador francés de artes marciales mixtas Sofiane Boukichou sufrió una terrible fractura en la pierna al dar una patada a su rival, el británico Tom Aspinall.

El terrible suceso ocurrió durante el primer raund en el evento principal de la Cage Warriors 101, el cual tuvo su cede en Liverpool, este sábado.

El público que se hizo presente en el Exhibition Centre de Liverpool fue testigo del espeluznante momento en el que Boukichou se fracturó la tibia y el peroné tras intentar una low kick sobre la pierna izquierda de Tom Aspinall.

Aspinall logró bloquear la patada de su rival con la pierna, lo que hizo que la de Boukichou se rompiera, el francés cayó automáticamente sobre la lona cuando quiso pisar con su pierna dañada.

El juez, que detuvo el combate al instante, le dio la victoria al inglés por nocaut técnico por lesión y así alcanzó su sexta victoria en ocho presentaciones. Por el contrario, Boukichou acumula tres derrotas en nueve enfrentamientos y estará de baja durante varios meses.

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Más tarde el presidente de la Cage Warriors publico un Tweet en la que aparece Boukichou hospitalizado y señaló que el luchador será operado por la fractura.

#Hiperactivo

Tigres visita a Saprissa en arranque de “octavos” de “Concachampions”

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC.

Por Redacción, 2019-02-18 11:42

México, Notimex.-Este martes dará inicio la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Tigres de la UANL de México entrarán en acción al visitar al Saprissa de Costa Rica.

Una cuenta que tiene pendiente el cuadro de la “Sultana del Norte” es la de lograr algo importante a nivel internacional, pues en 2015 llegaron a la final de la Copa Libertadores y en su historia nunca han trascendido a este nivel.

Este martes comenzarán su camino en esta competencia y Tigres es uno de los favoritos para llevarse el título y representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol en el Mundial de Clubes 2019. Para este duelo el cuadro regiomontano no contará con el delantero francés André-Pierre Gignac, quien quedó fuera de la convocatoria y no hizo el viaje con el equipo.

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC. Mientras que el Guastatoya de Guatemala se jugará parte de sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase cuando le haga los honores al Dynamo Houston.

Partido Hora Estadio Saprissa-Tigres UANL 19:00 Ricardo Saprissa CAI-Toronto FC 19:00 Agustín Muquita Guastatoya-Dynamo Houston 21:00 Doroteo Guamuch.