México.-Las autoridades estadounidenses informaron este jueves que el hombre que se prendió fuego en la víspera frente a la Casa Blanca murió por las quemaduras causadas por el hecho, que continúa siendo investigado.

En un comunicado, la Policía de Parques de EU, división con jurisdicción en el caso, identificó al hombre como Arnav Gupta. Según detallaron, la persona murió la tarde del miércoles.

El hombre, de origen de India y residente de Bethesda (un suburbio de la capital, en el estado de Maryland), estaba siendo buscado por su familia cuando ocurrió el hecho, según un mensaje publicado el miércoles por el Departamento de Policía del condado de Montgomery.

Según explicó su familia, Gupta salió de su casa por la mañana con un destino desconocido. "La policía está preocupada por el bienestar físico y emocional de Gupta", añadieron entonces, dando a entender que la persona sufría de trastornos mentales.

El incidente ocurrió sobre las 12:20 hora local (16:20 GMT) en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense.

"Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios", indicaron las autoridades.

Gupta fue trasladado a un hospital local, donde finalmente falleció.