Una persona llamada Martha falleció ayer lunes 23 de marzo, a las 17:30 horas por coronavirus Covid-19. A sus 61 años, se convirtió en la primera mujer en México en perder la vida a consecuencia de la enfermedad, según lo informó el diario Milenio.

"Sin embargo, su muerte fue consecuencia de una cadena de omisiones y negligencias, desde que llegó de España el pasado 17 de marzo, pues un día después presentó los primeros síntomas. Martha tenía mieloma múltiple además de diabetes y murió este lunes en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México por neumonía", detalló el rotativo.

"Sus familiares la vieron por última vez el sábado por la tarde, cuando ingresó con una complicación seria en su respiración, fiebre y tos con flemas. Su hija, asegura que Martha no presentó complicaciones sistémicas y en su acta de defunción se reportó su muerte por Covid-19", insistió el medio.

Con el fallecimiento de esta persona, sumarían un total de cinco fallecimientos por coronavirus COVID-19 en México, aunque falta la confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias federales.

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, reportó este martes de marzo, 38 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en México, con lo que suman 405 contagiados en total por dicha enfermedad.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la SSa Federal reportó que 2 mil 209 sospechosos han sido descartados y mil 219 continúan en observación.

Asimismo, el funcionario federal dijo hay 5 muertes hasta el momento a causa del virus, 3 en Ciudad de México, uno en Durango y otro Jalisco. Alomía Zegarra confirmó la muerte de una mujer de 61 años de edad en la Ciudad de México.