Ciudad de México.-Isabel, la hondureña mejor conocida como “Lady Zote” murió a los 47 años el pasado 26 de junio a causa de Covid-19 que se complicó por comorbilidad a causa de diabetes que padecía la mujer.

De acuerdo con medios hondureños la familia de Isabel reportó que el hecho ocurrió en su casa ubicada en la colonia Canaán en la capital de Honduras, puntualizando que deja tres hijos.

“Lady Zote” se dio a conocer a mediados de abril cuando el gobierno de su país repartía víveres para ayudar a la población a abastecerse de productos de la canasta básica sin necesidad de salir de casa, en el paquete incluían un jabón de la marca “Zote” popular entre la población mexicana.

Al desconocer la marca, la señora se quejó diciendo que lo que le habían enviado era una mierd*, era “jabón de perro”, que servía para bañar a los canes mas no para el uso en el cuerpo humano, lo que provocó la furia de los mexicanos que se encargaron de volverla viral advirtiendo que el jabón “Zote” era de lo mejor en detergentes.

A partir de eso una ola de memes se gestaron en su contra y rápidamente la nombraron “Lady Zote”.

Después de unos días los internautas la olvidaron pero al mes revivió de su ausencia para manifestar que le había agarrado el gusto al jabón para perros y orgullosa dijo “¡Buenos días! ¿Ya se bañaron? Yo ya tengo mi jabón Zote aunque sea para perros”.

La Federación Internacional de la Diabetes informa que las complicaciones en pacientes con Covid-19 y diabetes, se dan debido a las variaciones de glucosa en la sangre de los pacientes, lo que provoca que el sistema inmune se utilice mayormente para prestarle atención a la regulación de la glucosa.

Por lo que el periodo de recuperación de la enfermedad respiratoria es más largo, asimismo aseguran que el virus podría provocar que se eleven los niveles de glucosa en los pacientes con diabetes.

De acuerdo con el último informe proporcionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Honduras tiene más de 17 mil casos confirmados con Covid-19, de las cuales se han recuperado mil 767 y han muerto 479.