#Suave Patria

Fallece miembro de la embajada de EU al escalar el Pico de Orizaba

Con el apoyo de helicópteros, los equipos de rescate mexicanos soportaron el mal tiempo durante dos días para tratar de salvar a dos montañistas estadounidenses y rescataron a uno de ellos.

Por Redacción, 2018-02-13 21:19

México.- Un miembro de la misión diplomática de Estados Unidos en México falleció mientras escalaba el Pico de Orizaba, la montaña más alta del país.

Con el apoyo de helicópteros, los equipos de rescate mexicanos soportaron el mal tiempo durante dos días para tratar de salvar a dos montañistas estadounidenses y rescataron a uno de ellos.

Los miembros de una misión diplomática pueden incluir empleados de la embajada, sus familias y algún personal de apoyo. La embajada no especificó si los escaladores trabajaban en la sede ni en qué rango. Tampoco dio a conocer sus nombres ni ciudades de origen, alegando razones de privacidad.

Sin embargo, la embajada dijo en un comunicado estar “extremadamente agradecidos al gobierno de México por su pronta asistencia en la operación de rescate de dos escaladores estadounidenses”.

La oficina de Protección Civil en el estado de Puebla, en el centro del país, dijo que uno de los alpinistas fue rescatado el lunes de la montaña de 5.675 metros de altura y trasladado en helicóptero a Ciudad de México. No quedó claro cuál era su estado de salud.

Un funcionario del estado de Puebla que no estaba autorizado a ser citado por su nombre identificó al escalador muerto como Freddy Cahill y dijo que sufrió una caída y contusiones en la montaña.

En noviembre, otro montañista estadounidense murió en el Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl.

Las autoridades advirtieron anteriormente de los peligros en la montaña en medio de un invierno inusualmente frío y de la necesidad de que las autoridades locales estén enteradas de los planes de los escaladores antes de ascender a la cima.

Fuente: AP

#Suave Patria

SAT lanza simulador en línea para ensayar declaración anual

Podrás revisar los comprobantes y facturas que se están tomando en cuenta para la declaración anual 2018 y, en caso de haber errores, puedas solicitar su corrección.

Por Redacción, 2018-11-12 10:58

México.-Con el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los usuarios en su portal un simulador de Declaración Anual 2018.

En un comunicado, el SAT indicó que esta herramienta te permitirá conocer y revisar los comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.

Si hay errores, podrás solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre y con ello puedas presentar la declaración anual más fácil y más rápido.

El SAT aclaró que al momento se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores, además puntualizó que con el simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor.

Para poder entrar al simulador deberás ir a la página del SAT, hacer clic en el apartado de Declaraciones, que se encuentra en la esquina superior izquierda, y en la opción de Anuales elegir “Simulador declaración anual personas físicas 2018”. Ya sólo queda ingresar tu RFC y contraseña para poder hacer uso del mismo.

#Suave Patria

México, el país más visitado en 2017 con casi 40 millones de turistas

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.

Por Redacción, 2018-11-12 10:08

xico, (EFE).- La actividad turística de México aumentó 2,3 % en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado, empujado por el turismo extranjero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre abril y junio pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento de 2,8 % en comparación con el mismo periodo de 2017, explicó la institución en un comunicado.

El consumo de los turistas que residen en México (interno) subió 2,1 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) creció 6,3 % en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 1,5 % interanual en el segundo trimestre de 2018, mientras que los bienes crecieron 5,6 %.

En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico avanzó 1,8 % frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico creció 1,1 %.

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.

#Suave Patria

Banco le cobró 12 mil pesos a Monreal, por eso va contra comisiones

Aunque AMLO salió al paso y dijo que durante los primeros años no cambiará la regulación de los bancos.

Por Redacción, 2018-11-12 10:04

México.- El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, tendría motivaciones personales detrás de la iniciativa de ley para eliminar comisiones bancarias.

El legislador lanzó la iniciativa para regular los cobros de comisiones en instituciones crediticias luego de descubrir que su banco le había impuesto cargos por 12 mil pesos, lo que consideró “un agravio”.

La idea no es mala: lo malo fue la pretendida ejecución, pero el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a calmar los ánimos y a declarar que no impulsará cambios en materia fiscal o económica durante los tres primeros años de su mandato.

Si López Obrador no metía el freno a tiempo el tren de la economía mexicana se pudo haber descarrilado.