Ciudad de México.-La actriz y directora de escena de Televisa, Mónica Miguel falleció la madrugada de este 12 de agosto a los 81 años de edad, así lo dio a conocer Televisa Espectáculos por medio de su cuenta de Twitter.

La actriz participó en telenovelas como Quinceañera, Amor de Nadie, Los Parientes Pobres, María Isabel, El Privilegio de Amar, Amor Real, Alborada, entre muchas otras.

"Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela "Médicos, línea de vida" y en la serie "Silvia Pinal frente a ti". Descanse en paz, Mónica Miguel", destaca el tuit.

Asimismo la Organización Nayarita para Desarrollar el Arte (ONDA Nayarit) informó que la actriz perdió la vida los primeros minutos de este 12 de agosto y le dedicó un emotivo mensaje. "Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, interprete y directora de escena Mónica Miguel. Descanse en paz. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia".

De acuerdo con información de la Organización, Monica Miguel nació el 13 de marzo de 1939 en la ciudad de Tepic, Nayarit e inició su carrera en teatro en la década de 1970. Para 1980, Mónica ya era reconocida como una de las mejores actrices y directoras de telenovelas por su trabajo en Quinceañera, Amor de Nadie, Los Parientes Pobres, María Isabel, El Privilegio de Amar, Amor Real, Alborada, y otras que le valieron premios importantes como los Abrirles, TVyNovelas, los premios ACE.

La última película en la que participó fue en la cinta, Sueño en otro idioma, donde hizo el papel de Jacinta. Mientras que en televisión también se le pudo ver en "Médicos, línea de vida".


Con información de Publimetro