Ciudad de México.-Norberto Ángeles, quien fue jugador del equipo mexicano Cruz Azul, falleció este 17 de agosto de 2020, anunció uno de sus compañeros y el propio equipo del que formó parte hasta el 2003.

El primer anunció sobre el deceso los hizo el jugador Melvin Brown Casados por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió:

Hoy se fue mi gran amigo y magnífico compañero Norberto Ángeles compartimos desde Cruz Azul Hidalgo la defensa y después en la Copa Libertadores del 2001 con nuestra querido Cruz Azul. Hermano descansa en Paz. Te extrañaremos, Rejega. Mis condolencias a su familia.

Posteriormente, La Máquina emitió un comunicado institucional en el que lamentó la muerte del futbolista y dio sus condolencias a amigos y familiares.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte del futbolista de 43 quién durante su carrera pasó por los equipos de Querétaro, Lobos BUAP y Gallo Caliente.

Ángeles nació en el municipio San Juan Tepa del estado de Hidalgo y es reconocido por su participación con el Cruz Azul en la Copa Libertadores, en donde se enfrentaron al Boca Junior en 2001.

El Cruz Azul ha estado envuelto en diversas noticias escandalosas, entre ellas, la extorsión de uno de sus jugadores por policías municipales que le pidieron 10,000 pesos.

Jair Peláez, quien es portero del equipo, reveló que cuando circulaba por el Periferico Norte, a la altura del plaza comercial Punta Norte, policías de Cuautitlán Izacalli lo detuvieron por circular supuestamente por donde no correspondía.

El deportista mexicano aseguró que venían desde Hidalgo y al notar su error, accedió a que se le realizara la multa. En su descripción, que concuerda con las fotografías adjuntadas tweets más abajo, se trató de la patrulla número 24747.

Por otro lado, la cooperativa del Cruz Azul se ha visto envuelto en una gran polémica, luego de que el ahora ex presidente de la organización Guillermo Álvarez fuera acusado de un presunto desvío de recursos.

El pasado 6 de agosto, la policía de la Ciudad de México tomó las instalaciones de la cooperativa amparados en una orden de dictada por un juez que dispuso la entrega de bienes, maquinaria y equipo que se encuentre en las instalaciones.

Esto ocurrió un día después de que socios opositores de la empresa intentaron entregar la carta de dimisión de Billy Álvarez, pero se enfrentaron a la negativa de recibirla.

Algunos cooperativistas de Cruz Azul pusieron resistencia en un principio y se negaron a darle acceso a las autoridades. Sin embargo terminaron por ceder. La orden que se giró para darles acceso, autorizaba el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras.

Ante esta constante situación, los socios pidieron al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al fiscal de República, Alejandro Gertz Manero, que intervengan en el conflicto de la cooperativa.

Uno de los socios indicó que en las últimas semanas se han “vertido acciones jurídicas y mediáticas” que han afectado a la organización. Además, acusó que la toma de las instalaciones en Gran Sur de la capital mexicana fue “ilegal”.


Con información de Infonabe