Chilpancingo, Guerrero.- Familiares del bombero Agapito Sánchez de Jesús, fallecido ayer por un derrame cerebral, acusaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán tampoco les ha pagado lo concerniente a gastos funerarios y el seguro de vida, como ocurrió con el caso de Miguel Ángel Nava Escobar, quien perdió la vida recientemente cuando se encontraba trabajando.

Durante el homenaje póstumo al también comandante, realizado esta tarde en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, en esta ciudad, uno de los hijos del trabajador, cuyo nombre no proporcionó, dijo que ninguna autoridad local se había acercado para ofrecerles apoyo económico y costear el velorio y sepelio de su papá.

"Hasta el momento nadie se ha presentado para decirnos algo del seguro de vida", externó, mientras recibía condolencias de parte de conocidos, amigos y compañeros de trabajo de Don Agapito.

Esto ocurre pese a que el bombero pertenecía a la sección 28 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que agremia a empleados del Ayuntamiento y de otras dependencias que componen el gobierno municipal, y aun cuando el contrato colectivo de está organización sindical indica que los trabajadores tienen derecho a prestaciones.

Esta mañana, Guadalupe Pérez Beltrán, esposa del bombero acaecido el día 29 de julio, Miguel Ángel Nava Escobar, denunció que tampoco ha podido cobrar el seguro de vida ni la segunda quincena de julio de su esposo.