Morelos.- Roberto Raciel Castrejón Calderón, quien se desempeñó como secretario de Actas y Acuerdos de la CTM en Morelos, es la segunda víctima mortal del ataque a balazos registrado esta mañana en el Centro de Cuernavaca.

El dirigente sindical recibió un balazo que penetró la mandíbula y salió por el cuello.

Castrejón Calderón fue trasladado a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, hace unos minutos se reportó su fallecimiento.

En abril de 2017 Roberto Raciel Castrejón participó en una riña en el centro de Cuernavaca tras un incidente vial.

De acuerdo con reportes periodísticos, fueron ocho personas detenidas, entre ellas Roberto, tras la riña.

El incidente ocurrió en la Calle Hidalgo del primer cuadro de Cuernavaca, donde el hijo del líder cetemista circulaba en un automóvil Mazda gris.

Según testigos de esos hechos, cuyos testimonios fueron registrados por la prensa local, Castrejón Calderón se hizo de palabras con el conductor de un coche Audi por lo que ambos se detuvieron y bajaron de sus autos para agredirse verbalmente.

Un policía de Tránsito arribó al lugar.  El agente fue informado por el conductor del Audi que Roberto Castrejón traía fajada una pistola en la cintura.

Al lugar también arribó una decena de comerciantes ambulantes, quienes defendieron al dirigente sindical.

La pistola fue entregada discretamente por Roberto a una de las mujeres comerciantes ambulantes. Los detenidos fueron liberados posteriormente.