México.- El presidente municipal de Santiago Jocotepec, Pedro Escarcega Pérez, murió por complicaciones al contagiarse de covid-19, confirmó la Secretaria de Salud de Oaxaca. La dependencia dio a conocer que con él, ya son seis presidentes municipales quienes han perdido la batalla contra el coronavirus.

El munícipe logró ser trasladado de urgencia por sus familiares a la unidad de cuidados intensivos del Instituto del Mexicano de Seguro Social (IMSS), pero al ser entubado falleció, ya no resistió la falta de oxigenación en su cuerpo.

El primer alcalde que murió a consecuencia del covid-19, se reportó en el mes de mayo y se trató de presidente municipal de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz, después se dio a conocer el deceso de Florencio San Germán, edil de San Baltazar Chichicapam y más tarde se registró la muerte del presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortíz Ricardez, antes ocurrió el deceso del alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Este lunes se reportó la muerte del munícipe de Matías Romero, Alfredo Juárez.

Al conocer de su muerte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ofreció sus condolencias a las familia y lamentó la muerte.