Chilpancingo, Guerrero.- La tarde del sábado, un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en Iguala, murió en un hospital por problemas respiratorios; se estudia si el interno tenía Covid-19.

Según información de autoridades locales, el reo fue identificado como Belisario “N” y sus pruebas ya fueron enviadas al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud para confirmar o descartar la presencia del virus SARS-CoV2.

El sábado por la tarde, el interno fue trasladado al área de urgencias del hospital general Jorge Soberón Acevedo, en el municipio de Iguala, en la región Norte del estado.

Belisario “N” falleció minutos más tarde por presuntas complicaciones respiratorias y se esperan los resultados para tomar las medidas necesarias entre la población carcelaria.

La semana pasada, el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó tres casos sospechosos en el penal de Ayutla de los Libres, en la región Costa Chica de Guerrero; entre ellos uno que perdió la vida.

“Presentaron síntomas de taquicardia y dificultad respiratoria, por lo que de inmediato fueron trasladadas al Hospital General de ese municipio”, detalló el funcionario la semana pasada.

De confirmarse el caso de Iguala, sería el segundo Cereso en Guerrero, donde se registran posibles contagios del virus SARS-CoV2 (Covid-19).