#Oh-La-La

Fallece Sonia Infante a los 75 años; tenía 3 meses internada en hospital

Sonia, trabajó al lado de estrellas del cine nacional como Cantinflas en Su excelencia (1966) y Vicente Fernández en Por tu maldito amor (1990).

Por Redacción, 2019-07-16 16:23

México.-Sonia Infante falleció a los 75 años de edad, confirmó Toño Infante a través de la publirrelacionista Nuria Ariza. De acuerdo con la información proporcionada por el hermano de la actriz, tenía tres meses internada en el hospital Durango, su salud estaba muy mermada y había solicitado que se le practicara la eutanasia.

“Estaba muy grave, (Toño me comentó) que ya la ley le otorgaba el beneficio de que la desconectaran y ella ya lo quería. Él iba a despedirse de ella, pero ya no la alcanzó”, comentó Ariza, quien hace unos años era la encargada de la oficina de prensa de Sonia, quien trabajó al lado de estrellas del cine nacional como Cantinflas en Su excelencia (1966) y Vicente Fernández en Por tu maldito amor (1990).

La actriz, quien murió tras padecer una parálisis en el cuerpo, nació en Morelia, Michoacán, el 2 de febrero de 1944, fue hija del actor Ángel Infante y sobrina del ídolo de México, Pedro Infante. Luego de mostrar interés en el medio del espectáculo, decidió estudiar actuación y tuvo su debut en pantalla grande en el filme Dormitorio para señoritas (1960).

En los años 60 tuvo gran fama y fue llamada para formar parte del elenco de más de 50 largometrajes, entre las más destacadas se encuentran Ellas también son rebeldes (1961), Las leandras (1961), Juana Gallo (1961), Suicídate mi amor (1961), Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Museo del horror (1964), El pozo (1965) y La vida de Pedro Infante (1966).

Otra de las cintas de las que formó parte fue Despedida de soltera (1966), Pasión oculta (1967) y La soldadera (1967), en la que compartió créditos con Jaime Fernández y Silvia Pinal, con quien años más tarde tendría una enemistad. En 1967 se retiró temporalmente de los escenarios tras casarse con Gustavo Alatriste.

Con Alatriste estuvo casada 18 años y tuvo dos hijos, Ángela y Pedro, con éste último protagonizó en 2013 una polémica, cuando lo acusó y a uno de sus primos del presunto despojo y malversación de fondos de la empresa Condominios Plaza Condesa; de la que ella era la única dueña viva con el 10 por ciento de las acciones.

De Gustavo Alatriste se divorció en 1982 —él decidió entonces casarse con Silvia Pinal (para ella fue su segunda boda, tras su relación con Rafael Banquells), lo que provocó el distanciamiento con Infante—. Luego de esta separación regresó al mundo de la actuación con trabajos en Historia de una mujer escandalosa (1984), Toña Machetes (1985) y The Treasure of The Amazon (1985).

Una de las características que tenían sus roles, es que realizaba desnudos parciales. En la década de los 80 realizó apariciones en La casa que arde de noche, Pero sigo siendo el rey, Mujer de fuego y Los placeres ocultos. En esta época se casó con el también actor Andrés García. Su última actuación fue en 2007, en Sin miedo a la muerte, del productor José Carrera González.

#Oh-La-La

Fans pide a Salma aporte dinero para apagar incendio de Amazonia

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Por Redacción, 2019-08-23 13:46

México, (Notimex).- Ante los incendios sin control en la Amazonia, zona considerada el pulmón del mundo, seguidores de la actriz mexicana Salma Hayek solicitaron su ayuda económica para la causa, tal y como lo hizo su esposo en abril pasado para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Lo que ocurre en la cuenca del Amazonas desde hace casi tres semanas se considera una gran tragedia. La zona, que es hogar de aproximadamente tres millones de especies de plantas y animales, y un millón de indígenas, es crucial para regular el calentamiento global, ya que sus bosques absorben millones de toneladas de emisiones de carbono cada año.

De acuerdo con imágenes de la NASA, el humo de los incendios ya creó una capa claramente visible en gran parte del centro de América del Sur, lo cual ya afecta a vuelos, barcos y hospitales, reportó el sitio de noticias R7.

Ante esta situación, usuarios aprovecharon que la actriz mexicana de 52 años subió unas fotografías sin maquillaje, en las que comentó cómo se puede utilizar la luz para lograr una buena imagen, para pedirle que se sume a la causa, tal y como lo han hecho otras celebridades.

“Tu esposo podría donar la misma cantidad para el Amazonas», le dijeron en alusión a lo que el multimillonario empresario donó para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Famosos como Leonardo DiCaprio, Camila Cabello y J. Balvin han expresado su indignación en redes sociales ante lo ocurrido en el pulmón del planeta.

Además, se han unido al mensaje: «Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia”.

#Oh-La-La

Hermano de Macaulay Culkin habla de acusaciones contra Michael Jackson

Kieran Culkin respondió a las acusaciones de abuso sexual infantil de Michael Jackson.

Por Redacción, 2019-08-23 11:27

México.-Las repercusiones del documental Leaving Neverland siguen dando que hablar y esta vez, el hermano menor de Macaulay Culkin, Kieran, se refirió a las acusaciones sobre abuso sexual contra Michael Jackson.

En una entrevista con The Guardian, el hermano de Mi pobre angelito, contó que él también frecuentaba la mansión del cantante junto a su hermano.

Con respecto a las acusaciones, e incluso, que el propio Michael Jackson admitiera que había dormido en la misma cama junto a los hermanos Culkin, Kieran dijo lo siguiente:

“Lo único que puedo decir es que realmente no puedo decir nada. La razón de eso es que no le puedo ser útil a nadie. Para mí, es como que hay dos lados en esta historia y como no puedo ser útil para ninguno de los lados, todo lo que salga de mi boca y se imprima puede herir a alguien que ya tiene sus sentimientos bastante heridos.

«Ya hay mucha gente que está en una posición difícil y si me meto de cualquier manera va a ser para herir a alguien que no puedo ayudar en verdad”.

Por otra lado, Macaulay Culkin hace algunos meses atrás defendió su relación con la estrella pop, asegurando que: “Al final del día, solo éramos amigos”.

Con respecto a las acusaciones de acoso que se le realizaron a Jackson en vida, el rey del pop siempre se encargó de negarlas, e incluso fue llevado a juicio que finalmente ganó.

Con la llegada del documental Leaving Neverland, se volvieron a encender las alarmas con respecto a las acusaciones. Esta situación causó la ira de los herederos que demandaron a HBO por 100 millones de dólares. A pesar de que la cadena pidió que se desestimara la denuncia, el juicio comenzará el 19 de septiembre.

#Oh-La-La

Celso Piña: fans despiden al «rebelde del acordeón» bailando

Celso Piña falleció el 21 de agosto en el hospital San Vicente de su natal Monterrey, Nuevo León, donde fue ingresado de emergencia tras sufrir un infarto. Tenía 66 años.

Por Redacción, 2019-08-23 11:14

México.- La música de Celso Piña resuena en la funeraria Capillas Marianas de Monterrey, donde la familia despide al cantante y acordeonista, por lo que seguidores han acudido al lugar.

Por instrucciones de los familiares, que desean despedirlo de manera íntima, un cerco de seguridad impide el acceso a los fans de “El Rebelde del Acordeón”, quienes se conforman con bailar y aplaudir a las afueras, mientras el cuerpo de Celso es velado.

De acuerdo con medios regiomontanos, en la funeraria ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas del municipio de San Pedro Garza García, hay un ambiente festivo, el último adiós, al ritmo de sus más grandes éxitos, se hace acompañar de porras que celebran lo que fue su vida y legado.

Celso Piña falleció el 21 de agosto en el hospital San Vicente de su natal Monterrey, Nuevo León, donde fue ingresado de emergencia tras sufrir un infarto. Tenía 66 años.

Es considerado uno de los pioneros en fusionar el ritmo de la cumbia colombiana con norteño, reggae, sonidero y hasta hip hop, que lo llevó a trabajar junto a exponentes de dichos géneros como Gloria Trevi, Lila Downs, Julieta Venegas, Control Machete, Alex Lora y Café Tacvba, entre otros.

Por la mañana, la empresa de representación del cantante informó que los fans podrían despedir a su ídolo el próximo 24 de agosto en la Basílica de Guadalupe en Monterrey, donde se realizará una misa de cuerpo presente, toda vez que el funeral es privado.

Fans se reúnen en funeral de Celso Piña

Con ambiente festivo y música, fans de Celso Piña se reúnen afuera de Gayosso Capillas Marianas, donde es velado "El Rebelde del Acordeón".

Posted by ELNORTE.COM on Thursday, August 22, 2019