#Trendy

Fallece Stephen Hawking, el físico más brillante del mundo

El científico pasará a la historia, entre otros méritos, como uno de los principales desarrolladores de la teoría del big bang, término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo.

Por Redacción, 2018-03-13 23:19

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado.

En la declaración, sus hijos Lucy, Robert y Tim detallan que Hawking falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, afirman los familiares, que recuerdan que fue “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”.

Los hijos remarcan que “su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo”. “Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas”, comentan, para resaltar que lo extrañarán “para siempre”.

El origen de todo

Los trabajos más importantes de Hawking consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros no son completamente negros, ya que emiten radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

El científico pasará asimismo a la historia, entre otros méritos, como uno de los principales desarrolladores de la teoría del big bang, término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo.

Su obra Breve historia del tiempo, de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido. En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

Paralizado

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963. La enfermedad fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado. Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 solo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Hawking era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

Entre las numerosas distinciones que le fueron concedidas, recibió doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 20096 y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.

Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos.

#Sociedad

Mira lo que sucede si eres alérgico a un tinte

Lee aquí los detalles…

Por Redacción, 2018-09-21 14:40

México.-Teñirse el cabello es una moda millones de personas —tanto mujeres como hombres— han adaptado en todo el mundo. Sin embargo, es casos muy raros aparecen algunos individuos que son alérgicos a estos tintes, tal y como le sucedió a este joven quien se volvió viral luego de que su compañera de clases, Stina Jörnvik, publicara una foto de él en Twitter.

Al ver la publicación, varios usuarios comenzaron a compartir imágenes de ellos o de conocidos que también terminaron con la cabeza o cara inflamada a consecuencia de los tintes de pelo.

#Clickeando

Avril Lavigne revive en la música con sencillo ‘Head above water’

Lavigne estuvó ausente de los escenarios por 5 años tras padecer una enfermedad transmitida por las garrapatas.

Por Redacción, 2018-09-21 14:35

México.-Avril Lavigne está de vuelta en la escena musical luego de cinco años de ausencia, en los que enfrentó una enfermedad llamada Lyme, que es causada por una bacteria transmitida por las garrapatas. El regreso de la intérprete fue con el tema Head above water, el cual coescribió y está apoyado en los graves acordes de piano y su voz.

En él narra la experiencia íntima de cómo logró hacerse más fuerte y enfrentar los malestares.

“Una noche pensé que me estaba muriendo, y acepté el hecho de que iba a morir. Mi madre se recostó a mi lado y me abrazó. Sentía que me ahogaba, le recé a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza arriba del agua”, expuso la cantante.

Avril Lavigne añadió que en ese momento comenzó la composición de su álbum, ya que fue como si hubiera tocado algo, es decir, una experiencia muy espiritual a partir de lo cual las letras llegaban a ella.

View this post on Instagram

God keep my head above water 🌊🌊

A post shared by Avril Lavigne (@avrillavigne) on

La canción fue editada bajo el sello BMG y está disponible para escuchar y descargar en plataformas digitales; incluso a 24 horas de su estreno en YouTube, ya rondaba el millón y medio de reproducciones.

A la par, continúa con la labor de su fundación mediante la cual lanzó una campaña benéfica de camisetas para recaudar fondos con el objetivo de impactar directamente a las personas afectadas por Lyme, enfermedades graves o capacidades diferentes, que no puedan pagar el tratamiento.

#Oh-La-La

CDMX: inician rodaje de ‘Yankee’ una serie de Netflix

Yankee es la historia de Malcolm Moriarty (Pablo Lyle), un joven emprendedor de Estados Unidos que para proteger a su familia cruzó la frontera de México y se convirtió en capo del narcotráfico.

Por Redacción, 2018-09-21 14:28

México.-Netflix encuentra en México un lugar para darle vida a sus historias, es el ejemplo de Yankee, su nueva serie original que comenzó su rodaje esta semana y que espera llegar a su catálogo el próximo año.

Yankee es la historia de Malcolm Moriarty (Pablo Lyle), un joven emprendedor de Estados Unidos que para proteger a su familia cruzó la frontera de México y se convirtió en capo del narcotráfico.

De acuerdo con el servicio de streaming se le sumarán diferentes títulos que Netflix está produciendo junto a Argos y que estrenarán entre el 2019 y 2020.

La serie está siendo producida por Argos con Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco como productores ejecutivos. Carlos Carrera es el director principal de la serie y Diego Enrique Osorno, Eduardo Antonio Parra, César Gándara, Alexandro Aldrete y Alo Valenzuela (coordinador) forman parte del equipo de guionistas.