Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del fallecimiento de un trabajador del área de inspección técnica de la refinería de Salina Cruz a causa del sismo que se registró la mañana de este martes en costas de Oaxaca, ya que resultó lesionado luego de perder el equilibrio por el sismo y caer de una estructura alta.

La empresa productiva del Estado indicó que falleció al ser trasladado al hospital, por lo que lamentó y ofreció sus condolencias a familiares y amigos del trabajador.

Debido al sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, Pemex informó que la Refineria Ing. Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, fue puesta en paro seguro por la salida de operación de los turbogeneradores eléctricos y las calderas generadoras de vapor presentar altas vibraciones esto como medida automática de protección.

Esto conlleva a que se presentara un conato de incendio en la planta de Ato Vacio 2, el cual fue controlado y sofocado de forma oportuna y segura por el cuerpo de bomberos de la refinería.

Pemex añadió que técnicos y especialistas de este centro de trabajo realizan los preparativos pertinentes para poner en operación las plantas de proceso en cuanto las condiciones por estos fenómenos naturales lo permitan.