Chilpancingo, Gro. Al menos 9 personas murieron entre lunes y martes, dos de ellas mujeres, por consumir alcohol adulterado en los municipios de Tlapa, y Tlacoapa, en la Montaña Alta de Guerrero.

De entrada en su página de Facebook, la clínica privada San Francisco, ubicada en la cabecera municipal de Tlapa, informó del deceso de las seis personas, por consumir alcohol adulterado.

Especificó que al cuestionar a los familiares sobre qué bebidas consumieron los afectados se detectó que se trata de la misma marca de tequila, Rancho Escondido, por lo que exhortó a la población a no consumirlo para evitar situaciones trágicas, mismas que se agravan por la cantidad de alcohol ingerido.

La clínica precisó en la publicación que es necesario detectar los síntomas, para acudir con urgencia al servicio médico, como:

  • ceguera
  • rubor facial
  • cefalea (dolor de cabeza intenso)
  • problemas para hablar
  • presión arterial baja o alta

Posteriormente vecinos de Tlapa, confirmaron que entre los fallecidos se encontraban dos mujeres; además mencionaron sin precisar, que algunos eran del poblado de Tehuichicoloya.

Por otro lado, vecinos de la comunidad de Totomixtlahuaca, municipio de Tlacoapa, también ubicado en la Montaña Alta, confirmaron que ayer cuatro personas murieron por consumir alcohol adulterado.

Hasta el momento la Secretaría de Salud en Guerrero, no ha confirmado ni desmentido dicha información.

Con información de La Jornada