Notimex.- Al menos diez personas murieron y otras 23 resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio de siete pisos en la localidad de Kep, en el sureste de Camboya, informaron autoridades locales.

Los equipos de rescate de Camboya dijeron que recuperaron los cuerpos de 10 personas bajo las ruinas del edificio en obras que se derrumbó el viernes, mientras 23 personas fueron encontradas con vida, la mayoría con lesiones.

Más de 30 obreros trabajaban en el edificio de siete pisos cuando colapsó en Kep, una popular localidad turística del litoral, situada a unos 150 kilómetros al sur de la capital camboyana.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, se trasladó al lugar del derrumbe para supervisar las tareas de rescate, y más tarde visitó a las personas lesionadas internadas en un hospital de Kep, reportó el portal Fresh News Asia.

A finales de junio pasado, 28 trabajadores murieron tras colapsar un edificio de siete plantas en construcción en la ciudad costera de Sihanoukville, que vive un auge de construcción de hoteles y casinos por parte de inversores chinos dirigidos principalmente a turistas de su país.