Tabasco.- El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo Rojas López, llamó a salir de esta pandemia del coronavirus con la responsabilidad de todos, e informó que a la fecha, de 20 sacerdotes contagiados, dos han fallecido, siete se recuperaron, siete están saliendo, dos son sospechosos y uno está hospitalizado.

“Guardar la sana distancia, lavarse las manos, hacer todo lo que nos han pedido para evitar que nos contagiemos, que se saturen los hospitales, para evitar que haya más difuntos, por eso hacemos un llamado a la responsabilidad propia y para bien de los demás”, recalcó.

Reconoció que la Iglesia Católica padece una crisis porque son cuatro meses sin ofrecer misas presenciales y por ende no hay apoyos.

“Gracias por aquellos católicos tabasqueños que han realizado donativos, entregando despensas para que la iglesia pueda sobrevivir, además de apoyar a quienes más lo necesitan a través de la entrega de las mismas”, señaló.

Dijo que “a veces llevan donativos, despensas y todavía de las despensas que nos dan nosotros compartimos, de lo que tenemos damos a los demás, muchas gracias por su generosidad, Dios proveerá", señaló.

"Dios no nos abandona, eso dice la Escritura, las aves del cielo no siembran y tienen graneros y el padre celestial no las deja morir de hambre y las flores del campo, Dios las ha vestido mejor que vistió a Salomón. Ustedes valen más que los pájaros del cielo y las flores del campo", recordó Rojas López.