#Guerrero oficial

Falsa noticia hallazgo de cuerpos de niños sin órganos en Guerrero

Por Redacción, 2016-12-12 18:06

Chilpancingo, Guerrero.- Durante varias semanas, en el estado de Guerrero, a través de diversas páginas sociales sean encargado de replicar un rumor, sobre el hallazgo en un cerro de Chilpancingo con los cuerpos de más de 60 niños, los cuales carecían de órganos, información que inclusive género especulación y morbo en la población guerrerense que ha sido mancillada por muchos años por los actos violentos de la delincuencia organizada.

El vocero del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez fue enfático en replicar “Desde hace varios días anda circulando el falso rumor del hallazgo de niños muertos en un cerro en las inmediaciones de Chilpancingo. Informo que se investiga el origen de dicha información y de quien o quienes la están propagando. No le hagas el juego sucio a personas sin ningún escrúpulo.

Exactamente, paso lo mismo hace un par de semanas con la noticia de que en la ciudad de Taxco encontraron militares la casa con varios cuerpos de niños, en el portal de www.joseacontreras.net, cuales también carecían sus órganos vitales, e inclusive daban los nombres de las personas que habían sido “capturadas” por las fuerzas castrenses, con una foto que no pertenecen a las fuerzas militares en México.

Asimismo, hace un par de días en un portal llamado Te Lo Dije Yo, contiene en sus notas una información donde habla que en Acapulco, militares detienen camión que transportaba niños muertos sin órganos, la lista es interminable de falsas notas “periodísticas”, no hay nombres ni apellidos , fotos, video, ni siquiera la firma un reportero , el editor, ó responsable de la nota, por lo cual queda claro que el acceso sin control, el anonimato y la falta de regulación para publicar en Internet; causa que los contenidos disponibles en esta red muchas veces carezcan de rigurosidad, confiabilidad y credibilidad.

Reiterada veces, el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo ha lamentado que mentes sin escrúpulos y perversas, realicen actos que sólo dañan al Estado manipulando y engañando a muchas más personas en menos tiempo, gracias a las tecnologías e internet.

Cabe señalar que una de las prioridades del este gobierno, es concientizar a la población en temas que contribuyan a erradicar la violencia y fomentar la cultura de la paz y la convivencia a través de actividades y talleres, principalmente en los niños y jóvenes.

Las redes sociales pueden estar inmersas en un sinfín de “noticias” que pueden ser de gran utilidad, pues el ingreso a internet ha dado ventajas sin duda, pero si bien es cierta la mitad de estas noticias son información es falsa, que carecen de fundamentos con la finalidad de generar incertidumbre y psicosis en los usuarios.

#Guerrero oficial

“Necesario que Guardia Nacional se adapte a los estados”: Astudillo

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

Por Redacción, 2019-02-18 15:32

Ciudad de México.- Para analizar el tema referente a la Guardia Nacional, abordar el marco normativo y otros puntos relacionados con la conformación de esta institución de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, gobernadores priistas, los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, el de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, y el Consejero Jurídico de la Presidencia.

El Ejecutivo guerrerense hizo referencia a que “expresamos al gobierno federal la necesidad de que la Guardia Nacional se conforme con un marco normativo adecuado a las necesidades de cada entidad y a la realidad nacional”.

Al respecto, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el diálogo que sostuvieron con los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue para llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, así como mejorar la estrategia de seguridad para proteger al pueblo de México.

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

En la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que duró más de una hora, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por sus homólogos pristas de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de Tlaxcala, Marco Antonio Mena y de Zacatecas, Alejandro Tello.

En el desayuno privado estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Marina, Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, así como el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Obtilia Eugenio; le ofrece reforzar seguridad

El gobernador le refrendó a los activistas indígenas la disposición del estado en favor de su seguridad.

Por Redacción, 2019-02-16 14:53

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de haber sido ubicados con vida, la mañana de este sábado en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la dirigente indígena y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel junto con Hilario Cornelio Castro a quienes refrendó la disposición del estado en favor de su seguridad.

Astudillo Flores informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, Obtilia Eugenio Manuel.

#Guerrero oficial

Astudillo informó al consejo de Ayutla sobre la búsqueda de activista

Interviene para que la Federación atienda el caso de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio y su compañero Hilario Cornelio.

Por Redacción, 2019-02-15 18:07

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla a quienes, en presencia del visitador de CNDH Hipólito Lugo Cortés, informó las acciones que el Gobierno de Guerrero está tomando desde que se enteró de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y su compañero Hilario Cornelio.

Astudillo Flores compartió la preocupación y la necesidad de encontrar lo antes posible a Obtilia e Hilario” Soy el más interesado en que regresen pronto con sus familias”, indicó.

En esta mesa de trabajo, el mandatario estatal entabló comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR ), remarcando que coordinan esfuerzos los tres niveles de gobierno.