#Guerrero oficial

Falsa noticia hallazgo de cuerpos de niños sin órganos en Guerrero

Por Redacción, 2016-12-12 18:06

Chilpancingo, Guerrero.- Durante varias semanas, en el estado de Guerrero, a través de diversas páginas sociales sean encargado de replicar un rumor, sobre el hallazgo en un cerro de Chilpancingo con los cuerpos de más de 60 niños, los cuales carecían de órganos, información que inclusive género especulación y morbo en la población guerrerense que ha sido mancillada por muchos años por los actos violentos de la delincuencia organizada.

El vocero del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez fue enfático en replicar “Desde hace varios días anda circulando el falso rumor del hallazgo de niños muertos en un cerro en las inmediaciones de Chilpancingo. Informo que se investiga el origen de dicha información y de quien o quienes la están propagando. No le hagas el juego sucio a personas sin ningún escrúpulo.

Exactamente, paso lo mismo hace un par de semanas con la noticia de que en la ciudad de Taxco encontraron militares la casa con varios cuerpos de niños, en el portal de www.joseacontreras.net, cuales también carecían sus órganos vitales, e inclusive daban los nombres de las personas que habían sido “capturadas” por las fuerzas castrenses, con una foto que no pertenecen a las fuerzas militares en México.

Asimismo, hace un par de días en un portal llamado Te Lo Dije Yo, contiene en sus notas una información donde habla que en Acapulco, militares detienen camión que transportaba niños muertos sin órganos, la lista es interminable de falsas notas “periodísticas”, no hay nombres ni apellidos , fotos, video, ni siquiera la firma un reportero , el editor, ó responsable de la nota, por lo cual queda claro que el acceso sin control, el anonimato y la falta de regulación para publicar en Internet; causa que los contenidos disponibles en esta red muchas veces carezcan de rigurosidad, confiabilidad y credibilidad.

Reiterada veces, el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo ha lamentado que mentes sin escrúpulos y perversas, realicen actos que sólo dañan al Estado manipulando y engañando a muchas más personas en menos tiempo, gracias a las tecnologías e internet.

Cabe señalar que una de las prioridades del este gobierno, es concientizar a la población en temas que contribuyan a erradicar la violencia y fomentar la cultura de la paz y la convivencia a través de actividades y talleres, principalmente en los niños y jóvenes.

Las redes sociales pueden estar inmersas en un sinfín de “noticias” que pueden ser de gran utilidad, pues el ingreso a internet ha dado ventajas sin duda, pero si bien es cierta la mitad de estas noticias son información es falsa, que carecen de fundamentos con la finalidad de generar incertidumbre y psicosis en los usuarios.

#Guerrero oficial

Reparan más de 16 mil luminarias en colonias de Acapulco

En el área suburbana han sido atendidas las colonias de la Zapata y Simón Bolívar, en el Centro, todos los Barrios Históricos y colonias populares como la Garita

Por Redacción, 2019-04-23 20:41

Acapulco, Guerrero.- La dirección de Alumbrado Público ha sustituido y reparado más de 16 mil luminarias en las diferentes zonas del puerto.

El director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz, dijo que en lo que va de la presente administración, encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, el área a su cargo ha realizado el cambio y reparación de lámparas en colonias populares, zona suburbana, así como poblados y comunidades de la zona rural, con atención especial la franja turística.

El funcionario municipal destacó que es a través de guardias nocturnas y brigadas especiales, personal, vehículos y recursos propios de la dependencia municipal, con lo cual el Ayuntamiento ha dado respuesta a las peticiones ciudadanas de colonias, en cumplimiento a la instrucción de la presidenta Adela Román, a fin de mejorar los servicios públicos.

“Brindar seguridad con la iluminación va muy de la mano la seguridad con la iluminación; inhibe el delito al haber calles iluminadas, accesos iluminados, las playas iluminadas; inhibimos el delito”, dijo.

Camacho Díaz añadió que dentro de las 16 mil luminarias atendidas en toda la ciudad, tan solo en los 15 kilómetros de la Costera Miguel Alemán se sustituyeron 120 y se repararon 150 lámparas del alumbrado público.

Dentro de las zonas atendidas, destacan lugares como los poblados de Dos Arroyos y Pablo Galeana, la zona poniente en Pie de la Cuesta, Jardín Palmas, Jardín Mangos y Jardín Azteca; en el área suburbana de la Zapata y Simón Bolívar, en el Centro, todos los Barrios Históricos y colonias populares como la Garita.

#Guerrero oficial

Astudillo da seguimiento a programa de fertilizante en Tierra Caliente

Se anunció que junto al Gobierno de México se hace un esfuerzo para que los productores además reciban un bulto de semilla mejorada por hectárea.

Por Redacción, 2019-04-22 12:53

Guerrero.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en una reunión con alcaldesas y alcaldes de la Región Tierra Caliente, dieron seguimiento a la estrategia de Coordinación del Programa Fertilizantes en Guerrero, junto a Jorge Gage Francois, coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes.

En el centro cultural de Altamirano, tras un total de 25 mesas de trabajo en todo el Estado, se informó sobre los avances del Programa Nacional de Fertilizantes en esa reunión, donde Astudillo Flores refrendó que los resultados de estos apoyos dependen en gran medida de la organización entre los tres órdenes de gobierno, indicando que el objetivo principal es que el insumo se entregue en tiempo y forma a los productores.

Durante este día se confirmó que se tienen establecidos 98 centros de distribución en las regiones Montaña, Centro, Norte, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente; además durante este encuentro se mencionó que una de las preguntas recurrentes que hacen los productores es sobre los insumos que recibirán; aclarándose a presidentes municipales y diputados locales que se entregarán 6 bultos de fertilizante y 1 paquete de biofertilizante por cada hectárea.

Asimismo, se anunció que junto al Gobierno de México se hace un esfuerzo para que los productores además reciban un bulto de semilla mejorada por hectárea, lo que permitirá mejorar su cosecha. Astudillo Flores también insistió en su llamado para que los Ayuntamientos apoyen los traslados desde la cabecera municipal al resto del territorio.

#Guerrero oficial

Turistas pasean por sitios emblemáticos de Acapulco

Desde el primer minuto del presente periodo vacacional, personal de áreas operativas del gobierno municipal realiza diversas acciones para ofrecer una buena imagen de Acapulco.

Por Redacción, 2019-04-20 16:36

Acapulco, Guerrero.- El muestreo realizado en más de 11 mil habitaciones de alrededor de 60 hospederías del puerto, indica que este día Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 94 por ciento.

De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), este Sábado de Gloria, se incrementó la llegada de los paseantes a este destino de playa, ya que la zona Dorada se encuentra al 97.7 por ciento, la Diamante en 89.7 puntos y la con 87.1 unidades.

En un recorrido por las diferentes playas de Acapulco, se pudo observar a familias recorriendo la zona turística y sitios emblemáticos del puerto, coincidiendo que Acapulco tiene buena gastronomía y excelente clima.

Oriunda de Saltillo, Coahuila, Jessica García opinó: “me la estoy pasando muy bien, me gusta mucho, nunca había venido, muy bien el clima y todo, la verdad he visitado muchas playas, los invito a todos a que vengan aquí a Acapulco es un lugar muy bonito lleno de muchas cosas que visitar, que ver y que aquí no te aburres la verdad”.

En tanto, Natalie Elizabeth de los Santos Villagrán comentó: “está muy padre, muy lindo, no sé, una playa súper atractiva turística, recomiendo a Acapulco como un lugar lindo y de buen estilo para venir con tu familia más que nada, es más familiar”.

Para garantizar una estancia placentera a los paseantes, desde el primer minuto del presente periodo vacacional, personal de áreas operativas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo realizan diversas acciones para ofrecer una buena imagen de Acapulco.