Acapulco, Guerrero.- El secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez negó que se haya descompuesto el cárcamo de Icacos.

Este día circuló un vídeo en las redes sociales donde se muestra una descarga de aguas negras a la bahía de Acapulco debido a una supuesta ruptura del cárcamo de la Colonia Icacos.

En entrevista, Manzano Rodríguez quien dijo estar presente en el lugar de los hechos y aseguró no se trata del cárcamo de Icacos, sino de canales pluviales que descargan agua, lodo y basura en la bahía, pero no aguas negras como se infiere en el video.

"No, no es el cárcamo. No se rompió. Estamos haciendo un recorrido, estamos aquí en el lugar y bueno está circulando un vídeo donde se está derramando agua estancada y venimos a verificar”.

Informó que ya se limpió el caudal del agua que estaba acumulada a través de todo el año con lodo y basura.

Indicó que aunque se hizo la limpieza de canales con anticipación, con las lluvias la basura y el lodo se acumulan, “con la lluvia naturalmente se lava y hubo un derrame de lodo y basura", explicó Manzano Rodríguez.

El funcionario que estaba supervisando este supuesto derrame que sale de los diferentes canales que desembocan a la bahía, dijo que ahora el agua ya está saliendo limpia porque ya se liberó el lodo que arrastraba.

Llamó a toda la sociedad en general para que dejen de tirar basura en los canales y ríos para evitar los taponamientos y la contaminación de la bahía.