Ciudad de México.-Hackearon las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Apple, Uber, Kanye Wers, Jeff Bezos y Joe Biden para intentar estafar a sus seguidores con criptomonedas, y desafortunadamente lo están logrando.

En los mencionados perfiles se publicaron mensajes que incitaban a transferir una determinada cantidad en Bitcoin para recibir otra superior a cambio. La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago.

Al momento de escribir esta publicación, los hackers han obtenido más de 100.000 dólares, según podemos observar a través de Blockchain.

En el caso de Elon Musk y Bill Gates, los hackers mencionaron que al transferir 1.000 dólares te devolverían $2.000. Sin embargo, en las publicaciones de Apple, Uber y Jeff Bezos podías pagar cualquier cantidad y te "regresarían" el doble.

Pese a que todos los involucrados en el hackeo reaccionaron rápidamente y eliminaron los tweets, fueron muchas las personas que cayeron en la estafa. La dirección de los hackers sigue aumentando sus ingresos con el paso de los minutos.

El perfil de Twitter @UnderTheBreach ha compartido una serie de capturas que nos hacen pensar que el problema es responsabilidad total de Twitter. Aparentemente, la cuenta de un empleado de la red social quedó comprometida y fue posible restaurar las contraseñas de los afectados. Una de las imágenes, de hecho, anticipa el ataque en un chat de Discord. Lo mejor será tomar esta información con pinzas hasta tener un pronunciamiento oficial por parte de Twitter.